Noticias

Arleth Terán llama 'oportunistas' a voladores de Papantla y defiende a Arath de la Torre

19-07-2021
Los cibernautas desaprobaron la actitud de la actriz y le sacaron sus trapitos sucios.

El pasado mes de junio, el actor mexicano Arath de la Torre se vio envuelto en polémica, luego de protagonizar un comercial para la empresa Moneygram, por el cual fue duramente criticado en redes sociales luego de que este denigraba a los “Voladores de Papantla”.

Acto seguido los cibernautas no esperaron para atacarlo tras su desafortunado comentario, a tal grado que el Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C. y el director jurídico del DIF de Veracruz, Jacinto Ceja, emprendieron acciones legales por daño moral y discriminación contra la empresa Moneyman por la difusión de un comercial en el que, consideran, se vulneró a los Voladores de Papantla ya que su ceremonia ritual fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 20009.

Tras esta lamentable situación, su colega y actriz Arleth Terán salió a defenderlo llamando “oportunistas” a los Voladores de Papantla por aprovecharse de la situación y demandar, acción que los cibernautas volvieron a desaprobar atacandola por defender a su colega.

Pero eso no fue todo ya los usuarios en redes sociales también le recordaron la ocasión en la que supuestamente ella fue la tercera en discordia entre Joan Sebastian y Maribel Guardia, cuando los tres trabajaban en la telenovela “Tú y yo”, lo que provocó la separación de la pareja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Arleth Terán (@arleth_teran111)

Por su parte, Arath comentó que se siente orgullosos de las tradiciones mexicanas, y que desea que su colaboración en cualquier campaña o empresa sea interpretada como ofensivo para ninguna persona.

“Reconozco esta situación y deseo hacer del conocimiento de quien lea este mensaje que, como mexicano, siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura. Por lo que bajo ningún contexto deseo que mi colaboración profesional en cualquier campaña o espacio donde participo, pueda ser interpretado como ofensivo para ninguna persona”.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...