Alumno se come plátano que estaba en una exposición de arte
Un alumno se comió un plátano que formaba parte de una exposición de arte, por lo que su acción desató todo tipo de comentarios.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los artistas que dio mucho de qué hablar en los últimos años fue nada menos que Maurizio Cattelan, de origen italiano, quien tiene la finalidad de que su arte provoque hambre. Recordemos que este artista estuvo en medio de la polémica en 2022, ya que Joe Morford reclamó los derechos de autor de la obra, asegurando que él ya había hecho algo similar en su obra “Banana & Orange”, la cual continúa en disputa.
Por si te lo perdiste: Manelyk asegura que su momento más humilde fue salir en “Perfume de Violetas”
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de esto, este año, su exposición llegó a Seúl, Corea del Sur, en el Museo de Arte Leeum, donde claramente expuso un plátano pegado en la pared.
Ver esta publicación en Instagram
Pero de forma inesperada, un estudiante de arte que responde al nombre de Noh Huyn-soo decidió tomar la fruta y se la comió. De acuerdo con la televisora coreana KBS, las autoridades del lugar le gritaron que no lo tomara, pero él hizo caso omiso.
“Oiga, disculpe”, se escucha en el video que captó el momento.
Por si te lo perdiste: Belinda confirma su colaboración con Babo, ¿cómo sonará?
Ver esta publicación en Instagram
Al entrevistar al joven para saber el porqué lo hizo señaló que, en su opinión, las obras de Cattelan son “una rebelión contra cierta autoridad”. Además dijo que en realidad él creía que si el plátano estaba ahí era precisamente para comerlo, además de que él tenía hambre ya que no había desayunado.
“Dañar una obra de arte también podría verse como una obra de arte. Pensé que sería interesante… ¿No está pegado allí para comerlo?”, comentó el estudiante.
Por su parte, el artista comentó que no tomará acciones en contra del joven, por lo que sólo quedó como una experiencia que probablemente otro alumno no decidirá probar.