Noticias

¡Al estilo Nodeli! Así fue la triste historia de amor de Jorge Negrete y Gloria Marín

05-03-2022
Gloria Marín y Jorge Negrete fueron protagonistas de su propia historia de amor, sin embargo, el romance llegó a su fin luego de ser la pareja favorita del cine.

Tal pareciera que Christian Nodal y Belinda se inspiraron en la historia de amor de Jorge Negrete y Gloria Marín, pues en la historia de ambas parejas, hubo rumores con ex parejas, indirectas, grupos de fans divididos apoyando a sus estrellas favoritas y hasta la polémica por joyas carísimas que regalaron los novios a sus parejas y ambas se negaron a regresar.

Sin duda alguna ambas parejas fueron de las favoritas del público, independientemente su giro artístico, pues así como Belinda y Nodal fueron la pareja favorita de los escenarios, Gloria y Jorge fueron la favorita del cine de oro mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beli (@belindapop)

Sin embargo, ambas parejas pasaron por cosas muy similares, a tal grado que hasta la disputa por una joya de bodas hubo, ¿Sera acaso que la famosa pareja del cine mexicano reencarno en Christian Nodal y Belinda?, si ese fuera el caso, lamentablemente lo único que podríamos decir es “en esta vida tampoco se pudo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NODELI ✨❤️ (@nodelix4)

Gloria Marín, la única mujer que enamoró a Jorge Negrete y le rompió el corazón

Los actores se conocieron dentro de un rodaje, en donde habrían caído completamente enamorados uno del otro, sin embargo, nunca se casaron aunque estuvieron cerca de hacerlo, ¿te recuerda a alguien?, aun así terminaron su relación 11 años después.

Gloria Marín fue una de las actrices más codiciadas por los cineastas desde que tenía sólo 19 años, fue su dedicación en la actuación, lo que fascinó película tras película al público, quien la aclamaba por su simpatía y capacidad.

Fue en ¡Ay, Jalisco, no te rajes! que conoció a Jorge Negrete, donde ambos habrían compaginado muy bien, la química entre los dos fue evidente y ellos no intentaron ocultarla, pero el cantante aún estaba casado con la madre de su hija, aun así comenzó una relación con Marín.

En 1942 finalmente concluyó su divorcio con Elisa Christy, manteniendo el contacto con él por el bien de Diana, su hija en común.

También podría interesarte: ¿Se consumen sustancias nocivas en Acapulco Shore? Manelyk responde

Desde entonces, Negrete y Marín comenzaron su romance y le dieron rienda suelta en pantalla, en donde protagonizaron 11 películas juntos y en todas representaban al más tierno amor e icónico beso y ante la prensa aseguraban que eran esposos, pues vivieron por 11 años en unión libre.

Los actores siempre presumieron su relación, tal como la relación de Nodeli, pero de un momento a otro el amor de habría acabado y ya no se les veía juntos, no borraron fotos de Instagram ni se dejaron de seguir por lo obvio, peros si dejaron de aparecer en producciones juntos y al igual que el intérprete de “Adiós amor”, fue Jorge quien comunicó que ya no eran pareja.

Lo más leído: ¿Explotación? Adrián Uribe revela por qué perdió exclusividad con televisora

Pues Jorge Negrete confesó que para los dos la carga de trabajo cada vez era más y los compromisos los había separado poco a poco, hasta el punto en que el amor ya no era suficiente para volver a unirse, aun así reveló que guardaría gran cariño por los años juntos y su admiración por su gran talento nunca se terminaría; ¡Ay Nodal! perdón Jorge.

Pese a que llegó el rumor de que ella fue quien dio fin a su romance con Negrete, por regresar con su ex novio llamado Abel Salazar, a quien decidió darle otra oportunidad y fue hasta 1958, seis años después de su ruptura con Jorge, que se casó con Abel.

El tormentoso romance entre María Félix y Jorge Negrete

Por su lado Negrete, vivió un romance con alguien a quien igual ya había conocido anteriormente, sin embargo, la historia estuvo entre el odio y el amor, pues cuando se conocieron María Félix despreció a Jorge Negrete, pero años después él la llevaría al altar.

Jorge conoció a María en 1938, sin embargo, en ese entonces Félix no le hizo caso al charro, pues se encontraba casada, pero 12 años después, se volverían a encontrar solteros y sin compromisos, pues María a diferencia de Jorge, si dejó plantado a su novio en el altar.

Continuar leyendo: Daniela Luján revela en qué gastó su sueldo como actriz infantil

“Dice Jorge que está muy feliz que no te hayas casado con el argentino”, mensajero que recibió con un ramo de flores de parte de Jorge a María.

A partir de entonces, Negrete inició una relación amorosa con María Félix, aunque muchos sospecharon que era por despecho, ya que en mayo de 1952, el actor terminó una relación de 11 años con Gloria Marín, por lo que se les hizo raro que tres meses después, anunciaba la boda del siglo: se casaría con María Félix, su ex enemiga.

Por si te lo perdiste: César Bono reaparece en redes sociales luego de haber sido hospitalizado

Cuando Gloria se enteró de esto, acudió inmediatamente con Jorge, a quien le dijo:

“Con todas menos con María Félix”, le rogó Gloria al famoso charro.

A pesar de eso, Jorge hizo caso omiso, a sus llantos de Gloria, pues ella ya se encontraba casada con Abel, por lo que con más razón decidió seguir con su compromiso con la actriz de “María bonita”.

El 18 de octubre de 1952 se lleva a cabo la boda de María Félix y Jorge Negrete.

La muerte de Jorge Negrete y el polémico collar de esmeraldas

Jorge Negrete falleció en Estados Unidos, el 5 de diciembre de 1953, lejos de México y de María Félix, tras su muerte dejó a su esposa desconsolada y con una deuda enorme: no había pagado el collar que le regaló a su esposa.

La familia de Jorge intentó que “La Doña” devolviera la joya, pero la diva se negó (Belinda te hablan) al final, tras una larga batalla legal, María se quedó con el collar de esmeraldas y años después, encargaría una famosa pieza de joyería a Cartier para enterrar el escándalo de su regalo de bodas.

Muchos años después de la muerte del cantante, Raúl Corrales, fotógrafo e íntimo amigo del Charro Cantor, reveló:

“A Jorge no lo mató la cirrosis hepática. Lo mató su desmedido amor por Gloria Marín”.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...