Noticias

Aislinn Derbez denuncia a importante marca por discriminación

24-07-2018
¿Crees que merecía esto?

La actriz Aislinn Derbez presentó una denuncia ante el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), ya que argumentó, fue ví­ctima de discriminación laboral.

Esta situación se derivó a una demanda comercial que la marca interpuso en contra de Aislinn en julio de 2017 por incumplimiento de contrato, ya que ella no pidió la autorización para representar a una famosa marca de toallas higiénicas, pues Derbez tení­a una cláusula de exclusividad en su contrato, por lo que la actriz no podí­a representar a ninguna otra marca de belleza.

Aunque Aislinn sí­ solicitó la autorización en octubre de 2016, la empresa se negó ante la petición de la actriz pues manifestaron que ellos y la marca de toallas higiénicas no eran compatibles.

Ante la situación, el apoderado legal de Aislinn mencionó lo siguiente en la demanda: 

“maneja productos de higiene í­ntima, los cuales debido a su naturaleza no son compatibles con los que manejan ellos, puesto que se dedican a la promoción de productor de belleza encaminados a enaltecer la feminidad y hermosura de la mujer, de su cabello y de su cara, lo cual no se ve reflejado con productos relacionados con la menstruación, dando a entender que la menstruación es algo que se presume sucio o desagradable, pese a que es algo natural propio de la mujer”.

Dicha queja fue presentada en febrero, para manifestar la discriminación laboral que sufrió por parte de la empresa. 

“Considera que es ví­ctima de discriminación por parte de L”™Oreal, al no permitirle asociar su imagen con productos de higiene í­ntima, dado que dicha asociación no es considerada como digna y decorosa. Además, dicha empresa, al establecer las autorizaciones o prohibiciones en las cláusulas del contrato de cesión de imagen, realiza un presunto acto de discriminación, al crear un estereotipo indebido, degradante y violatorio de los derechos de la peticionaria”
La queja ya fue admitida por Conapred, y pronto se dará a conocer si la actriz fue o no discriminada por parte de la empresa.

Ante lo suscitado la empresa francesa mencionó para El Universal lo siguiente: 

“Estamos en total desacuerdo con los argumentos expuestos en ella. (“¦) el respeto por los Derechos Humanos es una prioridad no negociable e históricamente nos hemos desempleado como una. La empresa de artí­culos de cuidado personal (“¦) aseguró que tiene conocimiento de la queja presentada por la actriz, que ofrece oportunidad para todos”. 
 CON INFORMACIí“N DE EL UNIVERSAL.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...