Noticias

Adriana Briseño: 10 cosas que no sabías de la mejor Psicóloga infantil de México

18-12-2021

10.-Ha trabajado con niños desde los 15 años

Adriana Briseño fue voluntaria por 2 años en la ahora extinta Fundación para la protección de la niñez, en Tijuana, B.C. Una de sus actividades principales era visitar casas hogar, para ayudar a pequeños en situación vulnerable y niños huérfanos que sobrevivieron a las adicciones.

9.-Estudió en la mejor universidad de Baja California

Adriana Briseño se graduó de la Universidad Autónoma de Baja California, y desde entonces ha ejercido su profesión como Licenciada en Psicología. Lo que más ama de su carrera, es apoyar a pequeños con problemas de aprendizaje, y ayudar a miles de padres a enseñar a sus hijos en casa.

8.-Trabajó con pequeños sordos

En el CAM (Centro de Atención Múltiple) Hellen Keller durante sus prácticas profesionales, Adriana convivió con pequeños con discapacidad auditiva; su actividad principal, era asistir a las psicólogas encargadas de los programas educativos para la comunidad sorda.

7.-Tiene 14 años de experiencia como psicóloga

Desde que se graduó de la UABC, en el año 2006, como Licenciada en Psicología, ha ejercido su carrera. Su primer trabajo fue como asistente en un consultorio de neuropsicología y luego trabajó en un consultorio privado, pero eso no la llenaba, por lo que comenzó con el proyecto de una guardería para pequeños con capacidades diferentes.

6.-¡También fue maestra!

La enseñanza es una de sus grandes pasiones. Durante algunos años, dio clases en escuelas secundarias e incluso a universitarios. Sin embargo, este trabajo fue temporal, ya que se dio cuenta que su verdadera vocación era enseñar a los más pequeños.

5.-Tiene dos hermosos hijos

Además de ser Psicóloga infantil, Adriana es madre de dos hijos: Luciana de 12 y Tonatiuh de 6; ambos son su motor e inspiración para crear contenido en internet, exclusivamente sobre el desarrollo de los pequeños y de la importancia de la crianza respetuosa. Todo el contenido que ella crea, viene desde el corazón y de sus ganas de darlo todo por sus hijos.

4.-Comenzó a hacer contenido en el 2014

Su primer video en YouTube lo subió en el año 2014, y desde entonces se ha enfocado en crear contenido para ayudar a los padres de familia a enseñar y criar a sus pequeños con amor y paciencia. Puedes encontrar sus videos en la página de facebook de Badabun, o es sus redes sociales como @psicadrianabriseno

3.-Está comprometida con el medio ambiente

En el canal de Badabun, donde colabora con videos de diferentes temas, ha mostrado al público alternativas más ecológicas como el uso de pañales de tela, toallas femeninas de tela y también hizo un video sobre el uso de la copa menstrual.

2.- Escribe cuentos infantiles

Hace algunos años, Adriana comenzó junto con el CEO de Badabun, el canal de YouTube “Niños Genios”, el cual es 100% educativo, para los más pequeños. Actualmente este canal sigue activo con Cuentos Infantiles animados, mismos que ella escribe y produce, junto a un gran equipo de animadores e ilustradores.

1.- Ha trabajado para editoriales educativas

Los trabajos donde obtuvo más experiencia para enseñar, fue en dos importantes editoriales: Santillana y Fernández Editores. Su función era asesorar y capacitar a maestros y padres de familia, en el uso correcto de libros y enciclopedias.

@adrianabrih

Cambia tus palabras, y cambia el mensaje #psicologatiktokera #crianzarespetuosa #maternidad #paternidad #fyp

♬ sonido original – Adriana Briseño

Y bien ¿Qué opinas del contenido y experiencia de esta gran psicóloga? Déjanos tu opinión en los comentarios y síguela en todas sus redes sociales.

 

https://www.youtube.com/c/adrianabriseno

https://www.facebook.com/PsicAdrianaBrisenoH

https://www.tiktok.com/@adrianabrih?lang=es

https://www.instagram.com/psicadrianabriseno/

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...