Noticias

Acusan a Shakira de fraude millonario a Hacienda

21-04-2021
Shakira fue acusada de evasión fiscal y fraude por más de 14,5 millones de euros y de fingir que no residía en España.

Una vez más Shakira se vio envuelta en polémica debido a sus problemas de pago de impuestos. Y es que es bien sabido que la colombiana ya ha había estado en el ojo de huracán por evasión fiscal.

Según algunas fuentes jurídicas, los técnicos de Hacienda española, contradicen los argumentos de la defensa de la cantante colombiana, que esgrime su agenda de conciertos y televisiva para tratar de demostrar que permaneció menos de 184 días en España y que por tanto, no tenía obligación de tributar en ese país.

Sin embargo, se emitió un nuevo informe del juzgado en el que ratifica que la cantante defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

LOS MÁS LEÍDO —> ENRIQUE GUZMÁN PRESENTA DENUNCIA EN CONTRA DE FRIDA SOFÍA

SHAKIRAFOTO: WEB

¿Podría ir a la cárcel?

A raíz del informe de Hacienda, la Fiscalía española presentó en diciembre de 2018 una querella contra la cantante y su asesor fiscal en Estados Unidos, a los que acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por urdir un “plan” para no pagar ni el IRPF ni el impuesto sobre el patrimonio, utilizando un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales que formalmente eran las titulares de los ingresos que Shakira percibía.

Y es que el ministerio público sostiene que Shakira canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional.

LO MÁS LEÍDO —–> ARRESTAN EN ESTADOS UNIDOS A LARRY RAMOS, ESPOSO DE NINEL CONDE, POR FRAUDE MILLONARIO

El ministerio público considera que la querellada tenía la obligación de pagar sus impuestos a la Hacienda española, dado que permaneció en el país más de 183 días, tiempo necesario para adquirir la condición de residente fiscal tanto en España como en Estados Unidos.

Pero ya podemos tranquilizarnos, por Shakira Shakira ya cubrió su deuda de 14,5 millones que Hacienda estaba reclamando.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...