Noticias

Acusan a Memo Aponte de racista por compartir un blackface en YouTube

30-12-2020

Memo Aponte vuelve a estar en medio de la polémica, esto tras compartir un video titulado ‘Un día como los personajes de Soul’, en su cuenta de YouTube, acción que recibió un sinfín de comentarios negativos, esto por hacer blackface.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Memo Aponte (@memoapont)

En el clip se aprecia a uno de los miembros de su equipo, que intenta recrear al protagonista, Joe Gardner, y para esto, el youtube consideró buena idea que maquillaran al colaborador, agudizando sus rasgos de color.

Memo-Aponte-racismo

Dicha acción fue severamente criticada, pues cientos de personas utilizaron las redes sociales para acusarlo de racista y promover el blackface abiertamente, razón por la que se defendió, mencionando:

“Aclaración: si les molesta el color de piel de mi amigo Jonary, entonces están siendo racistas con él”, comentó Memo en total desconocimiento sobre la satirización de la comunidad negra.

Memo-Aponte-racista

Posteriormente ofreció una disculpa y optó por bajar el video:  “Estuvo mal y mi intención nunca fue ofender a nadie y mucho menos burlarme. Aprendimos algo nuevo y es de sabios corregir los errores. De parte mía y de mi equipo de trabajo sinceras disculpas. No volverá a suceder”.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...