Noticias

Abogado habla sobre la situación legal de Pablo Lyle

05-04-2019

Como muchos sabrán, Pablo Lyle se encuentra involucrado en un gran escándalo, ya que hace algunos días se dio a conocer que había tenido un altercado automovilístico en Miami, en donde golpeó a una persona de la tercera edad, provocando que terminara en el hospital.

Instagram

La policía detuvo a Pablo en el Aeropuerto Internacional de Miami en donde fue puesto a disposición de las autoridades, aunque luego de pagar una multa de 5,000 dólares, fue liberado, posteriormente se trasladó a nuestro país por motivos laborales, y aunque hasta el momento no ha dicho nada al respecto por recomendación de sus abogados.

Instagram

Desafortunadamente, la persona de 63 años falleció el jueves luego de que la familia lo desconectara de un respirador artificial, noticia que sin duda complica un poco la situación legal del actor, y así lo dio a conocer Vance Owen, un abogado de Univisión quien manifestó que “el riesgo que corre el actor es que las autoridades floridenses le pongan cargos de homicidio por haber causado la muerte de este señor”.

Instagram

Aunque para que esto suceda, primero se debe comprobar que el actor tenía la intención de matar o causar daños graves. “La Policía le va a presentar el proyecto ya que terminen su investigación al abogado fiscal de Miami y este le presentará el caso a un jurado grande para ver si hay suficientes pruebas para hacer cargos al actor”. “Hay una ley que dice que tú puedes hacer una línea en la arena y no echarte para atrás; si tú sientes que te van a causar un daño físico o un daño a tu familia, tú puedes defenderte hasta con un arma letal”.

Instagram

El abogado expresó que Pablo podría enfrentar muchos años en la cárcel, pero asegura que esto es algo poco probable, pues uno de los testigos mencionó que la persona se acer´co con los puños arriba, y como respuesta el actor actúo en defensa propia. “Florida tiene leyes mucho más abiertas que cualquier otro estado de la Unión Americano (…) hay algo que se llama Stand your ground (quédate donde estás) aunque puedas escapar, aunque tengas una salida, Florida no te obliga a escapar, te permite defender tu posición”.

Instagram

Si se llega a determinar que actúo en defensa propia, el actor podría quedar en libertad. “Recordemos que Pablo no es Mike Tyson (…) lo que pasó fue que el señor cayó al suelo y el impacto contrá algún bloque de cemento fue lo que le causó la herida; obviamente el actor no usó fuerza bruta, no sacó un bate. El usó lo mínimo que pensó para protegerse y después salirse de la situación”.

Instagram

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...