Noticias

A 15 años de su estreno, critican 'El Diablo Viste a la Moda' por normalizar abusos y fobias

29-12-2021
El Diablo Viste a la Moda sigue dando de qué hablar, pues recientemente, una influencer criticó la trama del filme.

“El Diablo viste a la moda” fue estrenada el 22 de junio de 2006 y desde la producción del filme desencadenó más de una polémica.

Se sabe que toda la trama es una sátira al mundo de la moda y que Miranda Prestley es un reflejo de Anna Wintour, la editora de Vogue.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J 🤍 (@greysxsarah)

Lo más leído: El actor Alfredo Gatica anuncia que tiene COVID-19

 

La controversia fue desatada por la creadora de contenido radicada en Sao Paulo, Carol Moreira, quien inició un hilo de Twitter para mencionar todo lo que hay de incorrecto en la película, que en su momento pasó desapercibido:

“Dios mío, vi El Diablo viste a la moda, ¡cuánto ha envejecido esa película! Creo que lo mejor de verla en retrospectiva es la participación de Anne Hathaway, si fuera alguna actriz más o menos o sin carisma, hoy sería difícil aguantar esta película”.

Por si te lo perdiste: Luisito Comunica presume calzado con agua bendita y que valen más de 100 mil pesos

 

En otro tuit, Moreira explicó a qué se refería diciendo: “Creo que es una de las películas con más fobia a las grasas que he visto en mi vida. En teoría, el personaje usa talla 40 y se llama gorda todo el tiempo. Hay un personaje en una dieta que sólo come cuando se desmaya… Trata de estar delgado y nadie se acerca a decirle nada”.

Después de hacer referencia a la gordofobia, la youtuber y podcaster procede a hablar directamente de la vida de Andy Sachs, quien fue interpretada por Anne Hathaway:

“Ella sufre todo tipo de abusos por todos lados (de su jefa, de su novio, de sus compañeras) y nada de esto se percibe como negativo. Ella sólo necesita “esforzarse más” y todo estará bien. Hay un punto en que su jefa se venga de ella pidiéndole tareas inútiles”.

Carol Moreira sentenció la recepción del filme por parte del público diciendo: “El problema no es mostrar cómo es la industria de la moda, el problema es mostrarlo como si fuera genial. Nadie cuestiona, critica o piensa”.

El análisis que hizo la creadora de contenido causó reacciones mixtas, pues hubo más de un internauta que afirmó que el mensaje de la película no es enaltecer dichos abusos y fobias, sino hacer una sátira al respecto para brindar visibilidad a través del humor, sin embargo, hubo otros que condenaron gran parte de las situaciones que se ven a lo largo de la película.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...