Noticias

6 películas de Vicente Fernández para honrar su legado

12-12-2021

Vicente Fernández fue conocido por su imponente voz la cual nos acompañó y nos seguirá acompañando en grandes momentos, además de que sin duda nos seguirá haciendo vibrar, cantar, llorar, reír y sentirnos cerca de él.

El cantante será recordado como un símbolo de la cultura hispanoamericana y como uno de los artistas más populares de México. Y aunque su música es parte de un gran legado, no podemos olvidar una de las cosas que más nos enamoraron del cantante.

Su paso por la actuación es parte del increíble recuerdo que tenemos de el ya que Vicente Fernández debutó en el cine en 1971 y actuó en mas de 30 películas es por eso que te traemos “Top 6 películas de Vicente Fernández para honrar su legado”.

6. Hijo del Pueblo
Estrenada en 1974 protagonizada por Vicente Fernández, Lucía Méndez, Sara García, Carlos Cortes, Rebeca Silva, Renata Seydel y Marcela López Rey.

Esta película habla de un taxista que se enamora de una locutora la cual lo engaña, si corazón roto provoca que tenga que volver a su pueblo natal.

Después de esto comienzan a suceder una serie de acontecimientos que lo llevan a toparse con una cantidad de jóvenes que no están acostumbrados a la vida del campo.

Por lo que en esta película se pueden notar la diferencia de clases sociales entre uno grupo y otro.

5. El Tahúr
Estrenada en 1979 dirigida por Rogelio A. González y protagonizada por Vicente Fernández, Amparo Muñoz, Jorge Rivero, Lalo “el Mimo”.

Esta película es especial no solo porque es una de nuestras favoritas de Vicente Fernández sino que esta también cuenta con la participación del hijo de Don Vicente Fernández, Alejandro Fernández quien participó siendo tan solo un niño.

La trama cuenta la historia de Martín un joven enamorado rechazado por la familia de Alejandra, su amor imposible.

Esto provoca que Martín se marche a buscar fortuna regresando después de un tiempo con mucho dinero y convertido en un tahúr profesional encontrando a Raul en la ruina y sin saber lo que pasaba con Alejandra.

4. El Arracadas
Está es una de las películas más exitosas y recordadas de el Charro de Huentitán quien a pesar de sus grandes éxitos en la música y en la actuación no podemos olvidar destacar que “El Arracadas” lo convirtió en una figura del cine en la década de los 70.

Esta es especial ya fue estrenada en en 1978 y es su décima cinta.

La trama de esta película habla de Mariano Landeros, un hombre que ha jurado a su madre que buscará al asesino de su padre a como de lugar.

3. Mi querido viejo
Mi querido viejo fue estrenada en 1991 y cuenta con un gran reparto en el que también está el hijo de Don Chente; Alejandro Fernández.

Esta película marcó la emoción de ver juntas a dos generaciones y sin duda es una gran cinta para recordar el legado que ha dejado el intérprete.

2. Dios los cría
Dios los cría es una película de 1977, esta cuenta la historia de Vicente y Lorenzo quienes se conocen en la carretera a raíz de que Lorenzo le salva la vida, lo que provoca que estos dos se hagan amigos.

Vicente para devolver el favor que le hizo, Lorenzo le pide que se haga pasar por su hermano y engañar a doña Lupe para así poder cobrar una gran herencia.

1. La ley del monte
La ley del monte es conocida por la mayoría de nosotros ya que es una película que no se podía evitar ver en familia.

Esta es solo una más del gran legado que dejó Don Vicente Fernández en el cine mexicano.

Se estrenó en diciembre de 1976 y está basada en la novela El niño de la bola de Pedro Antonio de Alarcón. Además de estar ambientada en la época del porfiriato y la revolución mexicana.

La música es una parte importante de la película ya que cuenta con la interpretación de Vicente Fernández, un tema a dúo con Felipe Arriaga y un tema por Rosenda Bernal.

Esta es la historia de un amor imposible que nace de dos niños que se juraron amor eterno grabando sus nombres en una penca del maguey.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...