6 datos interesantes de Tobey Maguire como Spider-Man
Tobias Vincent Maguire, mejor conocido como Tobey Maguire es un actor estadounidense conocido principalmente por interpretar a Peter Parker en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi y en la última entrega del arácnido en el universo cinematográfico de Marvel: “Spider-Man: No Way Home”.
Ver esta publicación en Instagram
En 2002 se convirtió en uno de los héroes de cómic más famosos de todos los tiempos, Spider-Man. Gracias a este papel, es la primera película en superar la barrera de los 200 millones en tan solo nueve días. Fue tanto el éxito que hizo que se rodaran una segunda y tercera parte.
Ver esta publicación en Instagram
Esta saga protagonizada por Tobey Maguire fue la primera y para algunos es la mejor. Sin embargo, Andrew Garfield y Tom Holland también tienen a sus seguidores.
Lo más leído: Christian Nodal es fuertemente criticado tras ser captado tocando indebidamente a su hermana
Cabe mencionar que tuvo una relación con su compañera de reparto en Spider-Man Kirsten Dunst.
Ver esta publicación en Instagram
Aquí te dejamos 6 datos que quizá no sabías sobre las películas de Tobey con el traje de héroe arácnido.
6.- Su cambio físico
Entrenó más de cinco meses para llegar al inicio del rodaje de la cinta, lo cual se puede ver en la escena del espejo. El actor tuvo un entrenamiento combinado de pesas, yoga y artes marciales, ejercitándose seis veces a la semana. Además, llevó un régimen alimenticio de comidas ricas en proteínas.
Ver esta publicación en Instagram
5.- Problemas con la producción
Estuvo muy cerca de no regresar para la segunda parte. Debido al éxito comercial de la cinta de 2002, Maguire pensó que era buena idea pedir más dinero para su regreso, por lo que dijo que sufría una lesión en la espalda que supuestamente lo alejaría del rodaje.
Ver esta publicación en Instagram
4.- Escenas de riesgo
La escena de la cafetería donde Peter Parker salva a Mary Jane de una fuerte caída se rodó en 156 tomas diferentes, para así lograr el resultado final, el cual no tuvo retoque digital, únicamente pusieron una sustancia pegajosa en la mano de Tobey para que pudiera atraparla.
Ver esta publicación en Instagram
3.- Fue escogido entre grandes nombres
Tobey era la séptima opción. En un inició, no era prioridad para convertirse en el héroe. Antes de contratarlo, se tenía contemplados a Leonardo DiCaprio, Jake Gyllenhaal, Heath Ledger, Ewan McGregor, Freddie Prinze, Jr. Y Josh Hartnett, sin embargo, optaron por un actor que no fuera tan reconocido para que el papel de Peter Parker fuera más creíble y no opacado por un actor de renombre.
Ver esta publicación en Instagram
2.- Robo de trajes en la filmación
Para la primera película se confeccionaron alrededor de 24 trajes, de los cuales, cuatro fueron robados del set de filmación. Cada uno tuvo un costo aproximado de 50,000 dólares, por lo que la producción ofreció una recompensa de 100,000 dólares.
Ver esta publicación en Instagram
1.- El icónico beso con Mary Jane
Lo más leído: Tras sufrir robo por conductor de taxi, Geraldine Bazán recuperó sus pertenencias
La escena del beso al revés es icónica pero no fue fácil de grabar, pues como en la historia estaba lloviendo, al actor se le llenaba de agua la nariz.