Noticias

6 Datos curiosos de Daniel Radcliffe durante su participación en Harry Potter

Daniel Radcliffe se convirtió en uno de los actores que marcó a toda una generación tras participar en una de las sagas que cambió la forma de ver el cine, hablamos de Harry Potter.

Junto a Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron), Daniel Radcliffe logró ganarse el cariño del público al interpretar al famoso personaje del mundo mágico enfrentando diferentes situaciones, como los diferentes combates en contra del señor tenebroso, Voldemort.

Lo más leído: Alex Lora asegura que quiere morir en los escenarios, Pati Chapoy pide que sea “en las cámaras de Ventaneando”

Pero pese a que muchos conocieron a Radcliffe desde una edad muy temprana, el actor británico mantiene algunos datos que son desconocidos por muchos de sus seguidores.

6.- Su participación en Harry Potter

De acuerdo con el actor, sus padres no querían que estuviera dentro del proyecto que lo catapultó al estrellato, pues su contrato consistía en 8 películas, sin embargo, a la edad de 11 años, Radcliffe mostró una gran madurez y profesionalismo pues durante los 10 años que estuvo en la producción de Harry Potter, el actor solo se ausentó en dos ocasiones, siendo una por una gripe.

5.- Padece Dispraxia

Fue durante una entrevista cuando el propio Radcliffe reveló que padece una extraña enfermedad llamada Dispraxia, siendo un trastorno que impide el correcto desarrollo de la coordinación.

Esta extraña enfermedad afecta a un 10% de la población, sin embargo, Daniel ha tomado con actitud positiva este padecimiento.

“El hecho de a que algunas cosas nos resulten más difíciles nos hace ser más imaginativos para encontrar soluciones a problemas”.

4.- ¿Amor por Emma Watson?

En diferentes ocasiones, los actores suelen tener relaciones amorosas o sentir cariño con algunos compañeros de grabación, y en Harry Potter no fue la excepción, pues tras compartir varios años el set del mundo mágico, Daniel Radcliffe reveló que tuvo un flechazo por “Hermione”.

Fue en el 2005 cuando Daniel reveló este enamoramiento, sin embargo, un año más tarde fue el propio actor quien aseguró que ese flechazo terminó por lo que ha mantenido una gran amistad con Emma.

3.- Cicatriz en la frente

Daniel Radcliffe hizo vivir uno de los momentos más complicados durante las grabaciones, pues al ser pintada la famosa marca en su frente, esto le causaba que se rascara mucho la frente al grado de borrarla.

Lo más leído: ¿No olvida a Karol G? Anuel sorprende al ‘nombrarla’ en pleno concierto frente a su esposa

Pese a esta situación, la famosa cicatriz tuvo que ser maquillada alrededor de 5,800 durante el rodaje de la saga.

2.- Apodo de Daniel Radcliffe

Al llegar a una edad más adulta, el actor encontró en el cigarro un respiro, sin embargo, poco a poco fue aumentando la cantidad en que lo consumía. Debido a esto, Radcliffe fue acreedor a un peculiar apodo por parte de sus compañeros de reparto, llamándolo “Harry Chimenea”.

1.- Pasión por la poseía

El actor británico tiene una pasión que muy poco conocida por muchos, pues además de la actuación, ha incursionado en la poesía, misma donde ha escrito algunos poemas bajo el nombre de Jacob Gershon, siendo Jacob su segundo nombre y Gershon la forma judía del apellido de su madre Gresham.

Más noticias:

...