K-POP

BTS en Palacio Nacional: Claudia Sheinbaum confirma reunión con los idol de K-pop en CDMX

BTS ya se encuentran en la Ciudad de México para realizar sus conciertos en el Estadio GNP Seguros este fin de semana.

BTS se presentará en Palacio Nacional con la presidenta de México.
BTS se presentará en Palacio Nacional con la presidenta de México. Créditos: FB: BTS/ Secretaría de Gobernación/ Canva Pro
Escrito en NOTICIAS el

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció esta mañana que se reunirá con los integrantes de BTS en Palacio Nacional, esto tras la alta demanda por sus conciertos y en respuesta al intercambio de cartas que sostuvo con el mandatario de Corea del Sur

El grupo surcoreano realizará una serie de conciertos en el Estadio GNP Seguros, esto como parte de su tour mundial “Arirang”, el cual marcó su regreso a los escenarios tras varios años ausentes. 

Claudia Sheinbaum y BTS se reunirán en Palacio Nacional hoy

De acuerdo con la mandataria, este miércoles 6 de mayo recibirán en Palacio Nacional a Jungkook, V, Jimin, Suga, RM, Jin y J-Hope. Aunque no se revela el motivo de la reunión, la presidenta recalcó la popularidad que tiene la banda dentro de los jóvenes en México, así como los mensajes que a través de sus canciones. 

“Es un grupo musical de Corea del Sur, que tiene mucho éxito en el mundo, mucho, mucho éxito, y particularmente con las y los jóvenes mexicanos, tienen algo muy bonito que es que lo que cantan siempre son mensajes de amistad, de paz, muy humanistas digamos, de amor y eso le gusta mucho a las y los jóvenes”, comentó la presidenta. 

¿BTS saludará a los fans mexicanos en el Zócalo de la CDMX?

La mandataria dejó abierta la posibilidad de que los idols puedan salir a saludar a sus fans mexicanos desde alguno de los balcones del inmueble. Aunque no es algo definitivo, la presidenta comentó que en caso de que muchos fans estén presentes se buscaría discutir la propuesta. 

Si viene mucha gente aquí por lo anunciamos, podemos abrirles un balcón de un lado para que los saluden. Es algo bonito, además  de la amistad entre Corea y México”, comentó. La reunión se realizará en el Zócalo de la CDMX y según lo revelado por la mandataria la reunión tendría lugar a las 17:00 horas.

Recordemos que tras la alta demanda por los concierto del grupo, la presidenta envió una carta a su homólogo de Corea del Sur con el objetivo de solicitar la intervención del gobierno para solicitar maps fechas de conciertos. 

Sin duda, los conciertos de BTS en la Ciudad de México son uno de los maps esperados por sus fans, y tras el anuncio de la reunión en Palacio Nacional con la mandataria se espera que algunos seguidores acudan para poder ver a sus idols. 

Temas