DESCANSE EN PAZ

Muere Mauricio Fernández Garza: ¿cuánto cuesta la entrada de su museo y dónde se ubica?

Mauricio Fernández Garza dejó un gran legado de la mano de su famoso museo La Milarca y aquí tenemos todos los detalles para tu visita.

Mauricio Fernández Garza muere con 75 años
Mauricio Fernández Garza muere con 75 años Créditos: FB: @mauriciofdzga/Canva stock
Escrito en NOTICIAS el

La madrugada del 23 de septiembre de 2025, México perdió a una de sus figuras más singulares: Mauricio Fernández Garza, empresario, político, coleccionista y exalcalde de San Pedro Garza García, falleció a los 75 años tras una larga batalla contra el cáncer pulmonar.

Su muerte no solo marca el fin de una era política en Nuevo León, sino también el cierre de un capítulo cultural que dejó huella en el país. Aquí, en Exa Fm, nos unimos a la pena que acompaña a su familia y amigos. Descanse en paz Mauricio Fernández.

¿Quién fue Mauricio Fernández Garza?

Mauricio Fernández Garza fue alcalde de San Pedro en cuatro periodos distintos, conocido por su estilo firme en temas de seguridad y por su carácter excéntrico. Más allá de la política, destacó como un apasionado coleccionista de arte, fósiles y objetos históricos.

Su personalidad, mezcla de rigor empresarial y sensibilidad artística, lo convirtió en una figura mediática que incluso incursionó en redes sociales, donde compartía anécdotas sobre sus piezas más valiosas.

Días antes de su fallecimiento, Fernández Garza anunció públicamente que había suspendido todos sus tratamientos médicos. “Ya paré todos mis tratamientos, decidí dejarme a la buena de Dios”, declaró en una conferencia de prensa, visiblemente debilitado, pero con la misma franqueza que lo caracterizó.

¿Dónde se encuentra ubicado el museo de Mauricio Fernández Garza?

Uno de los proyectos más ambiciosos de Mauricio Fernández fue el museo La Milarca, ubicado en el Parque Rufino Tamayo, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Este recinto alberga más de 2,000 piezas, entre ellas fósiles de 180 millones de años, techos renacentistas, monedas insurgentes, arte popular y objetos históricos como la espada de Hernán Cortés y el anillo del emperador Maximiliano.

La entrada general al museo cuesta $100 pesos mexicanos. Estudiantes, maestros y personas con discapacidad pagan $50 pesos, mientras que menores de edad, adultos mayores con credencial INAPAM y miembros de ICOM tienen acceso gratuito.

El museo abre de martes a viernes de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., y los fines de semana de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta ahora, esto es todo lo que se sabe de la muerte de Mauricio Fernández Garza y su legado con el museo La Milarca.