Belinda preocupó a sus fanáticos luego de confirmar que sufrió de un menisco roto en su rodilla izquierda, lo que causó dudas sobre su participación en la obra de teatro “Mentiras, el musical”. Aquí te contamos lo que sabemos sobre su tratamiento y la lesión que enfrenta.
La cantante se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, pues este año lanzó su disco “Indómita”, el primero en varios años. Así como su participación en la serie de streaming “Mentiras”.
¿Qué es una rotura de menisco, lesión que sufrió Belinda?
El pasado 18 de septiembre, la intérprete de ‘Cactus’ publicó una imagen en la que se puede ver una rodillera que envuelve su pierna izquierda y un extenso mensaje donde recalcó su compromiso con la puesta en escena de la obra “Mentiras, el musical”.
Te podría interesar
De acuerdo con la información, la rotura de menisco es una de las lesiones de rodilla que más suelen suceder, pero justo este desgarre en el cartílago puede causar un fuerte dolor, hinchazón y problemas de movimiento.
Esta rotura suele suceder cuando se hace un movimiento fuerte o sobrecarga de peso en dicha rodilla. Además, si esta no se trata de manera correcta puede derivar en un desgaste del cartílago o la aparición de artrosis.
Te podría interesar
Foto: Captura de pantalla
¿Cuál es el proceso de curación para una rotura de menisco?
El tiempo de sanación depende de la gravedad de la lesión, pues existen roturas pequeñas que pueden llegar a curarse por sí solas o con terapias. Por otro lado, cuando se trata de algo más grave lo indicado es someterse a una tratamiento quirúrgico.
Hasta el momento, la cantante no ha revelado más información sobre su estado de salud, solo que ya se encontraba bajo atención médica y lista para poder cumplir con su participación en el teatro.
Por lo que es muy posible que la lesión que sufrió en la rodilla izquierda fue menor, por lo que se especula que necesite solo un par de semanas para curarse y sanar completamente. Esto ya que ‘Mentiras, el musical’ tiene programada arrancar en la primera semana de octubre.
Sin duda, Belinda causó gran preocupación entre sus seguidores, pues la rotura de menisco que sufrió la llevó a tener que detener momentáneamente su agenda para poder sanarse y prepararse antes de que inicie “Mentiras, el musical”.
