El caso de ‘Sister Hong’ se ha viralizado rápidamente en las redes sociales después de que trascendiera las noticias sobre un hombre de origen chino que engañó a otros hombres haciéndose pasar por mujer en plataformas de citas.
La noticia rápidamente se hizo tendencia, ya que el sujeto fue detenido por la policía tras descubrirse que había grabado a sus víctimas sin su consentimiento. Aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento del caso.
¿Qué pasó con ‘Sister Hong’ y por qué se hizo viral ?
Recientemente, se dio a conocer el caso de un hombre conocido como ‘Sister Hong’ que se hacía pasar por mujer en diferentes redes sociales y plataformas de citas para conocer a otros hombres en China.
Te podría interesar
Con una fachada de amabilidad, logró crear vínculos con diversos usuarios, con quienes posteriormente se habría encontrado a cambió de que estos les dieran comida o electrodomésticos baratos, esto en lugar de obtener dinero.
Sin embargo, la controversia estalló luego de que se filtraron los videos de los encuentros que grabó sin el consentimiento de estos hombres, los cuales publicó con la finalidad de obtener una remuneración económica.
Te podría interesar
Esto causó diversas reacciones entre los internautas chinos, quienes incluso comenzaron a compartir memes sobre la situación, sobre todo porque muchos de los hombres que acudieron a la cita se habrían descubierto que no se trataba de una mujer.
¿Quién es ‘Sister Hong’?
En medio de la polémica sobre el caso de ‘Sister Hong’, se reveló que el sujeto fue detenido el pasado 5 de julio por las autoridades del país asiático. Fue acusado por el delito de distribución de material obsceno debido a que compartió los videos sin el consentimiento de las víctimas.
La identidad del acusado quedó al descubierto tras de diversas especulaciones, confirmando que se trataba de un hombre de 38 años de edad y que su nombre real sería Jiao. Pero que mediante maquillaje, peluca y filtros se hacía pasar por una mujer.
De acuerdo con medios locales, las investigaciones continúan abiertas, pues hasta el momento se le ha señalado de haber engañado a cerca de 237 hombres. Sin embargo, se especula que la cifra podría ser mayor, ya que tenía entre tres a cuatro años fingiendo ser mujer en diversas plataformas.
Sin duda, el caso de ‘Sister Hong’ está llamando la atención debido al impacto mediático que ha tenido en redes sociales, ya que algunas de las víctimas habrían sido reconocidas por personas cercanas tras viralizarse los videos de sus encuentros.
