MANICURA

El diseño de uñas Polly Pocket ideal para una manicura pequeña

La manicura inspirada en Polly Pocket se alza como una tendencia que mezcla nostalgia, arte y mucho color.

Polly Pocket conquista la moda y la belleza.
Polly Pocket conquista la moda y la belleza.Créditos: Freepik
Escrito en NOTICIAS el

La moda siempre encuentra inspiración en el pasado y el 2025 marca el regreso definitivo de una de las estéticas más queridas por los millennials: Polly Pocket

Esta diminuta muñeca, ícono de los años 90, no solo ha vuelto a aparecer en redes sociales y vitrinas de jugueterías, sino que también ha conquistado el mundo de la belleza, especialmente a través de un diseño de uñas tan detallado como encantador.

¿Cómo lograr una manicura Polly Pocket detallada sin perder el encanto infantil y alegre del diseño?

La manicura Polly Pocket se caracteriza por un estilo dulce, alegre y altamente decorativo. Es el diseño ideal para quienes buscan una propuesta original, cargada de color y con una fuerte dosis de nostalgia. 

Las formas almendradas o cuadradas, los colores pastel como el rosa chicle, el lila, el celeste o el amarillo mantequilla y los acabados en brillo tipo gel son la base perfecta para esta tendencia.

Pero lo que realmente diferencia a este estilo son los detalles: corazones con efecto de piedra preciosa, lazos delicados, mini flores y en algunos casos, incluso ilustraciones en miniatura que recrean las icónicas cajas en forma de diamante o los escenarios que albergaban a las Polly Pocket. Los stickers 3D, las perlas y los detalles en relieve también forman parte del diseño.

¿Por qué esta manicura combina la nostalgia, el arte y la moda en un solo diseño único?

“El encanto de Polly Pocket está en los recuerdos y llevarlos en las uñas convierte la manicura en una forma de expresión personal”, comentan manicuristas que han visto cómo crece la demanda por este tipo de diseño en sus estudios.

Aunque puede hacerse con técnicas sencillas y elementos decorativos accesibles, muchos optan por acudir a especialistas en nail art para lograr un resultado más pulido. El nivel de personalización también es un atractivo: cada manicura puede ser distinta, adaptándose a las memorias o gustos de quien la lleva.

Así, la manicura Polly Pocket no es solo una moda pasajera, sino una expresión de identidad, estilo y amor por una época que, aunque lejana, sigue presente en la cultura pop y en las manos de quienes vivieron su magia.