CORTE DE CABELLO

Los cortes de cabello para mujeres elegantes de 50 años que buscan ser 15 años más joven

Si deseas resaltar tu belleza natural y lucir más joven, estos son los cortes de cabello que debes hacerte.

Si deseas resaltar tu belleza natural y lucir más joven, estos son los cortes de cabello que debes hacerte.
Si deseas resaltar tu belleza natural y lucir más joven, estos son los cortes de cabello que debes hacerte.Créditos: canva- pixabay
Escrito en NOTICIAS el

A los 50 años, es estilo no solo se mantiene, sino se reinventa con fuerza y elegancia. Elegir un corte de cabello adecuado puede refrescar tu imagen y quitarte varios años de encima sin perder sofisticación. 

Los cortes ideales para esta etapa combinan practicidad y un toque moderno que resalta los rasgos. Con un look correcto, es posible lucir 15 años más joven. 

¿Qué debes hacer para cuidar tu cabello? 

Cuidar tu cabello requiere constancia y buenos hábitos que respeten su tipo y necesidades. Una rutina adecuada ayuda a mantenerlo sano, brillante y fuerte con el paso del tiempo. 

Hidratación, protección contra el calor y recortes regulares son clave para su salud. Además, elegir productos adecuados y evitar el exceso de químicos marcará la diferencia. 

¿Qué cortes de cabello debes usar para lucir más joven? 

Si buscas un corte de cabello que te ayude a lucir más joven y elegante a los 50, aquí te presentamos algunas opciones recomendadas por expertos. Estas incluyen: 

PIxie despeinado con efecto messy 

Este corte en capas desestructurado crea un look natural y moderno. Ideal para mujeres con rostro alargado u ovalado. 

Bob en capas

Un corte recto con capas que suavizan la zona de la barbilla y aporta estructura al rostro. Este corte de cabello favorece, especialmente, a mujeres mayores de 50 años. 

Shaggy short 

Este corte de cabello desfilado aporta volumen y genera un efecto lifting en el rostro. De esta manera lucirás joven, elegante y con estilo. 

¿Cuántas veces debes cortar tu cabello? 

Para cuidar la salud del cabello, lo ideal es cortarlo cada 6 a 8 semanas. Así se eliminan las puntas abiertas y se mantiene una forma prolija. 

Si el cabello es largo, rizado o teñido, puedes esperar hasta 10 o 12 semanas. Lo importante es no dejar que el daño avance, ya que luego será más difícil recuperarlo.