Araceli Ordaz, conocida como Gomita, reveló que enfrentó una fuerte crisis emocional tras participar en La Casa de los Famosos, debido a los ataques y críticas que recibió en redes sociales por su actitud hacia integrantes del Team Mar.
La exposición pública puede tener un alto costo emocional y eso lo sabe bien Gomita, quien durante una entrevista, confesó que tras salir del programa no solo apuntaban a su actitud dentro del reality, sino también a su aspecto físico, lo que agravó aún más su estado anímico. “Me puse muy mal por el ‘hate’... varias veces intenté quitarme la vida”, declaró.
¿Qué desencadenó la crisis emocional que vivió Gomita tras salir del reality?
La influencer reconoció que se sintió incomprendida, desbordada y sola, al punto de considerar el suicidio. En medio de esta crisis, encontró consuelo en su madre y en la oración, que fueron claves para atravesar uno de los momentos más oscuros de su vida.
Te podría interesar
- Reality Show
La Casa de los Famosos 3: qué nombres se filtraron para la nueva temporada
- reality show
EN VIVO | La Casa de los Famosos All-Stars: ¿Quién ganó el Robo de Salvación HOY 18 de abril?
- Reality Show
La Casa de los Famosos All-Stars: ¿Será eliminado? Caramelo y Rey Grupero protagonizan fuerte pelea
Como forma de canalizar el dolor, Gomita transformó su experiencia en una canción tipo "roast", donde responde con humor e ironía a quienes se burlaron de ella.
Según explicó, tenía la intención de lanzar algo así desde antes, pero fue la vivencia en el reality lo que le dio la fuerza e inspiración para hacerlo.
¿Qué motivó a Gomita a hablar públicamente sobre su intento de suicidio?
“Yo tenía ganas de hacer un roast... pero quería que me pasara algo peor. Pasó todo esto en La Casa de los Famosos y dije: ‘tengo que hacer una canción de esto’”.
De este modo, el caso de Gomita reabre el debate sobre el impacto de los reality shows en la salud mental de sus participantes y la violencia digital que enfrentan figuras públicas, especialmente mujeres, por su forma de ser, de actuar o por su apariencia física.