Muere Elizabeth Ogaz a los 64 años tras enfrentar diversos problemas de salud. Aquí, en Exa Fm, nos unimos a la pérdida de su familia. Descanse en paz.
La vida de esta popular mujer dio mucho de qué hablar, pues la fama lejos de beneficiarla terminó por arruinarla. Esto pasó.
¿Cómo se hizo famosa Elizabeth Ogaz?
La fama de Elizabeth Ogaz comenzó en abril de 2019, cuando fue entrevistada en un programa de televisión chileno sobre el caso de María Inés Facuse, exesposa del expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue.
Te podría interesar
Durante la entrevista, Ogaz criticó a Facuse y pronunció erróneamente la palabra “víctima”, diciendo “vístima”. Su espontaneidad y la forma en que expresó su opinión hicieron que el fragmento se viralizara rápidamente, convirtiéndola en un ícono de los memes en Latinoamérica.
El robó millonario que vivió Elizabeth Ogaz
Aunque su frase se convirtió en un fenómeno de internet, la viralidad no trajo consigo beneficios económicos para Ogaz. En varias entrevistas, denunció haber sido víctima de bullying y expresó su frustración por no haber recibido compensaciones por el uso de su imagen.
En 2019, intentó capitalizar su fama abriendo una fonda llamada “No te hagai la vístima”, pero sufrió un robo millonario, lo que afectó aún más su situación financiera.
Además de la diabetes, Ogaz también padecía hipertensión e hipotiroidismo, lo que complicó aún más su estado de salud. Durante la pandemia, su situación económica se deterioró, ya que dependía de la venta de productos en la calle para subsistir.
¿De qué murió la mujer que viralizó la palabra “vístima”?
Según la información compartida por su hija, María José Paz Ogaz, la mujer falleció a consecuencia de una septicemia derivada de fuertes complicaciones por diabetes.
Derivado de este complicado problema la mujer sufrió una amputación de pierna, por lo que su hija está pidiendo ayuda económica en redes sociales para cubrir los gastos médicos y funerarios.
Por el momento esto es lo poco que se sabe de la muerte de Elizabeth Ogaz, quien siempre será recordada por su icónica adaptación de la palabra “vístima”.