Si hay una tendencia de uñas que combina la elegancia y el estilo clásico, son las uñas de jabón. Este estilo es ideal tanto para el día como la noche, ya que mantiene la neutralidad y los tonos versátiles. Quédate que te contamos todo lo que debes saber sobre este estilo sofisticado.
¿Qué son las uñas de jabón y por qué son tendencia?
Las uñas de jabón es una tendencia que fue bautizada en los salones de belleza de Inglaterra y Estados Unidos, se caracteriza por ofrecer una estética muy limpia y sencilla. Este estilo se destaca en el cuidado de las cutículas y en la elección de tonos neutros como nude o rosa natural.
Este estilo de uñas minimalista se inspira en la barra de jabón, ya que tiene un acabado suave en tonos pastel. Su popularidad se debe a la preferencia de estilos más naturales y sofisticados, alejándose de los estilos recargados. Además, son versátiles y combinan con cualquier look.
Te podría interesar
¿Cómo se hacen las uñas de jabón?
Lo bueno de esta manicura es que es posible recrearla en casa a través de simples pasos, si usas los esmaltes convencionales. También puedes pedirlas en tu espacio de manicura favorito y tener mayor durabilidad. A continuación, te explicamos como hacer tus uñas de jabón.
- Lima la uñas para darle la forma deseada.
- Deja prolija las cutículas, ablandándolas previamente con agua tibia.
- Aplica una capa de base, idealmente con un producto que rellene los surcos de la uña para que la superficie sea más lisa.
- Una vez que la base esté completamente endurecida, aplica dos capas de un esmalte de uñas ligeramente más claro que tu tono natural de piel.
- Una vez que se seque bien, termina la manicura con top coat o capa selladora de alto brillo. Deja secar todo para que el efecto jabonoso y brillante se adquiera.
¿Qué hacer para tener las uñas siempre radiantes?
Para mantener las uñas radiantes es fundamental seguir una rutina de cuidado adecuada. Hidratar las cutículas con aceites naturales como el de almendra o coco ayuda a fortalecer y evitar el quiebre.
Es importante limar tus uñas regularmente para darle forma y evitar que se astillen. Además, recuerda usar esmaltes fortalecedores antes de aplicar el color que deseas, esto te ayudará a tener unas uñas saludables y fuertes.
