PROBLEMAS CON LA LEY

Omar "N": Dictan prisión preventiva al exfutbolista tras ser detenido, ¿qué pasó?

El reconocido futbolista mexicano fue trasladado al penal de Puente Grande en Jalisco, luego de ser detenido.

El futbolista Omar Bravo fue detenido en Zapopan, Jalisco.
El futbolista Omar Bravo fue detenido en Zapopan, Jalisco. Créditos: IG: @omarbravooficial/ Canva
Escrito en NOTICIAS el

El exdelantero de los Chivas, Omar Bravo Tordecillas tendrá que permanecer en prisión preventiva luego de que fuera detenido el pasado sábado 4 de octubre en Zapopan, Jalisco por elementos de la policía. 

El futbolista mexicano fue un referente dentro del fútbol mexicano, así como en la Selección Mexicana, ganando un lugar en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional

¿De qué se le acusa a Omar “N”?

Este fin de semana medios dieron a conocer la noticia de la detención del futbolista de 44 años, esto por elementos de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razon de Género y Familia

De acuerdo con la información, el detenido es acusado de presunto abuso sexual contra una adolescente en reiteradas ocasiones. Luego de las investigaciones, las autoridades del estado emitieron una orden de aprehensión en su contra.

Recientemente se notificó que un juzgado de control dictó prisión preventiva con el objetivo de que el acusado no interfiera o evada la investigación que está en proceso. Por ahora, el exfutbolista fue trasladado al penal de Puente Grande en Jalisco en donde permanecerá hasta su audiencia. 

¿Cuándo es la siguiente audiencia en el caso de Omar “N”?

La fiscalía de Jalisco emitió un comunicado en donde informaron que el acusado fue señalado por el delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que permanecerá a disposición de las autoridades hasta que se defina su situación legal.

Hasta el momento se sabe que el exdelantero permanecerá tras las rejas hasta la siguiente audiencia en donde un juez definirá si va a proceso o cuál será su situación. Esta se realizará el próximo 10 de octubre, tiempo en que su defensa deberá reunir las pruebas necesarias. 

Omar “N” tendrá que esperar durante los siguientes días para conocer qué sucederá con su situación legal, así como mayor  información sobre los cargos por los que fue acusado recientemente.