Robbie Williams, reconocido cantante británico, recientemente se sinceró sobre su salud, pues reveló una enfermedad que padece y cómo es que afecta su vida diaria e incluso su trabajo en el escenario.
Esta no es la primera vez que el famoso habla sobre sus padecimientos, pues en diversas ocasiones ha compartido sobre su lucha con diversos trastornos.
Robbie William revela que padece síndrome de Tourette
El intérprete de “Angels” realizó una entrevista en el podcast ‘I’am ADHD!’, conducido por Paul Whitehouse y Mine Conkbayir, quien es doctora, compartió que padece síndrome de Tourette.
Te podría interesar
Sin embargo, el cantante de 51 años afirmó que su padecimiento no se manifiesta con tradicionales tics visibles, sino que lo definió como una forma de pensamientos intrusivos.
“Me he dado cuenta que tengo síndrome de Tourette, pero no lo expreso. Son pensamientos intrusivos que ocurren. (...) El otro día, caminando por la calle, entendí que esos pensamientos forman parte del espectro del Tourette”, comentó.
Te podría interesar
Sobre el tema, el artista reconoció que ni siquiera el estar frente a sus fanáticos en conciertos logra poder conseguir calma o callar sus pensamientos “intrusivos”.
¿Qué es el síndrome de Tourette?
Es un trastorno que se caracteriza por movimientos repetitivos, así como sonidos repentinos, conocidos como tics que no se pueden controlar. De acuerdo con la información, los síntomas pueden variar ya que van desde leves hasta graves.
Estos tics pueden llegar a afectar de manera significativa en la persona que la padece, pues puede interferir en el funcionamiento de su vida cotidiana. Según los datos, en el caso de los hombres hay más posibilidades de desarrollar este síndrome que las mujeres.
¿Qué diagnóstico tiene Robbie Williams?
El artista suele ser muy abierto en cuanto al tema de salud, ya que se sabe que desde hace tiempo fue diagnosticado con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), así como algunos episodios de depresión.
Por otro lado, también padece agorafobia, un trastorno que se caracteriza por un miedo intenso a lugares que causan pánico y sensación de estar atrapado e indefenso.
El cantante Robbie Williams se ha mostrado muy abierto con el tema de sus diagnósticos y padecimientos, pues busca poder romper con los estigmas que existen en torno a la salud mental, así como inspirar a otros para buscar ayuda.
