CELEBRIDADES

¿Estaban peleados?: Estas son las polémicas que han acompañado a CD9 durante su trayectoria

Las enemistades y varios comentarios fuertes llevaron a las coders a pensar que nunca volverían a ver a los castores juntos

CD9 polémicas
CD9 polémicasCréditos: IG: @cd9/Canva
Escrito en NOTICIAS el

CD9 tuvo un triunfal regreso al mercado de música, pero las fans no olvidan todas las veces que se rumoreó que estaban peleados.

Polémicas más sonadas de CD9

La salida de William Valdés

Antes de que la banda estuviera conformada por Jos Canela, Alonso Villalpando, Bryan Mouque, Alan Navarro y Freddy Leyva, el grupo tuvo al conductor William Valdés como cantante principal de la agrupación.

Sin embargo, en octubre de 2013 luego de 5 meses en el grupo, abandonó el proyecto y tres años después en 2016 confesó sus verdaderos motivos por los que dejó el grupo.

William Valdés aseguró que se le prometió comida y casa en México si aceptaba formar parte del proyecto, pero esto nunca ocurrió, por lo que finalmente, decidió abandonar CD9:

“Estuve 8 meses durmiendo en el piso en casa de mi amiga, que era la única persona que conocía en México”, sentenció el presentador cubano

William Valdés
FB: @WilliamValdesL

La pelea entre Jos Canela y Alan Navarro

Luego de que el grupo se separa oficialmente en 2021, varios sucesos comenzaron a rondar en redes sociales, entre ellos que había una especie de pelea entre Jos Canela y Alan Navarro, pues en diversas ocasiones fueron invitados a podcast donde no hablaban uno del otro, hasta que en una ocasión Alan navarro rompió el silencio y confesó que fue Jos Canela quien decidió abandonar CD9 y por ello mantuvieron el proyecto en pausa sin posibilidad de que ellos continuaran:

“Uno de mis compañeros decide irse y a los otros cuatro nos congela la disquera; no nos permite hacer música por temas contractuales. Pero vemos que a esta persona lo lanzan como solista. No sé, si lo vi como una puñalada por la espalda”, dijo Alan Navarro cuando estaba comenzando su carrera como solista

Jos Canela y Alan Navarro
Foto: Pinterest

“Lo lanza la misma disquera con la que estábamos en la banda. Me sentí un poco traicionado. Me dio un bloqueo creativo y una depresión muy fuerte. Pasamos de este cuento de hadas que era andar de gira en los conciertos a no poder hacer nada; nos había congelado después de la desaparición de la banda”, aseguró Navarro

Por su parte Jos Canela nunca dio declaraciones de las acusaciones y solo aseguró que no le gustaba vivir en el pasado.

Las declaraciones de Freddy Leyva sobre su disgusto con CD9

Freddy Leyva confesó luego de la salida de Jos Canela que no estaba a gusto con el grupo y que tenía diversos problemas de los que no podía hablar:

“En lo personal, yo ya no me siento contento ahí, hay demasiadas cosas que la gente no sabe y que a lo mejor está por saber, pero siento muy raro confesarlo por aquí”, dijo en 2019 para una entrevista

Y aunque nunca reveló de qué se trataba dejó saber que había abogados involucrados en su situación que es todo un misterio.

Freddy Leyva
IG: @freddyleyva

¿CD9 fue un casting?

Mientras estuvieron separados los rumores de que en realidad los integrantes no eran amigos desde el principio como se dijo en la historia donde se dieron a conocer, se volvieron más fuertes y comenzaron a causar disturbios entre las coders.

Hasta el momento se desconoce si esta versión es oficial, pero usuarios en redes aseguran que todos llegaron a CD9 por casting y que los únicos que realmente se conocían eran Freddy y Alan, al ser primos.

¿Te esperabas estas polémicas en la carrera de CD9? Si eres coder de corazón seguro ya conocías todas.