CELEBRIDADES

Dark Side Of The Rainbow: el curioso caso de Dark Side Of The Moon de Pink Floyd

Esta es una de las historias que los fans llevan años barajeando, pues las coincidencias son demasiado perfectas.

La portada del álbum 'Dark Side Of The Moon' de Pink Floyd y el león de Fox.
La portada del álbum "Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd y el león de Fox.Créditos: Foto: @pinkfloyd/ 20th Century Fox
Escrito en NOTICIAS el

Uno de los mayores misterios y rumores que se maneja entre los internautas desde hace años es el llamado "Dark Side Of The Rainbow" que se desprende del legendario álbum "Dark Side Of The Mon" de Pink Floyd y lo combina con una de las películas más populares de la historia.

Por si no sabes de qué hablamos, hay una leyenda urbana que dice que la mítica agrupación había sido contratada para realizar la banda sonora de la película "El Mago de Oz", por lo que pusieron manos a la obra en temas como "Any Colour You Like" o "The Great Gig In The Sky".

Sin embargo, finalmente el álbum "Dark Side Of The Moon" no fue utilizado en el largometraje, aunque no pasó mucho tiempo para que algún curioso y afortunado se diera cuenta de algo "perturbador", pues si comienzas a reproducir este material discográfico justamente en medio de uno de los rugidos del característico león ocurre algo fascinante.

"Dark Side Of The Rainbow", este es el nombre con el que se le conoce a la coincidencia extraordinaria en la que las canciones de Pink Floyd se sincronizan a la perfección con las imágenes de la película "El Mago de Oz", haciendo que sea una de las leyendas más comentadas en redes sociales.

Roger Watters habla de "Dark Side Of The Rainbow"

Uno de los miembros de Pink Floyd que aún continúan con su vida pública sobre los escenarios es Roger Waters, mismo que ha sido cuestionado en más de una ocasión sobre el fenómeno que ocurre entre "Dark Side Of The Moon" y "El Mago de Oz", denominado "Dark Side Of The Rainbow".

En una de estas oportunidades, el legendario músico parece haberse cansado de la especulación y reveló algo que nadie esperaba, pues era una de las teorías que mayor felicidad traían a sus fans, pese a ello, fue desmentida por el bajista, vocalista y compositor de la agrupación.

"Es decir, puede que no sea del todo falso - puede funcionar si haces lo que dicen; pero no tiene nada que ver con nosotros. Con ninguno de nosotros. No tiene nada que ver con nadie de Pink Floyd, ni con nadie que haya compuesto o grabado nada de la música. Es algo que alguien piensa - es una coincidencia. ... ¡Quizás sea una coincidencia cósmica!".

Temas