La muerte de Silvia Pinal causó una gran conmoción en el mundo del espectáculo, sobre todo, por el día que marcó su partida de este mundo, pues se ha despertado la curiosidad sobre “la maldición del 28" y aquí te contamos de qué se trata.
El deceso de la querida actriz, musa de grandes como el cineasta español Luis Buñuel y el muralista Diego Rivera, se produjo una semana después de que fue hospitalizada debido a una infección urinaria que se complicó al contagiarse de una nueva bacteria.
Ahora, tanto su familia como el mundo del espectáculo lloran su partida.
Te podría interesar
¿Qué es la maldición del 28 y quiénes forman parte?
El mundo del espectáculo mexicano ha perdido a grandes estrellas a quienes miles de personas lloraron su partida y asistieron a los homenajes que se les realizaron, aunque también han notado una constante en sus muertes, pues todos han partido un día 28.
Chespirito
Después de años de estar alejado de los escenarios, Roberto Gómez Bolaños murió en su residencia en Cancún, el 28 de noviembre de 2014, debido a complicaciones respiratorias.
Juan Gabriel
El cantante conocido como “El Divo de Juárez” se convirtió en uno de los compositores e intérpretes más prolíficos y respetados en la música.
Después de grandes éxitos en su carrera, murió el 28 de agosto de 2016, en Santa Mónica, California.
José José
Otra de las más grandes estrellas que ha dado México, es José José. El cantante fue una de las voces más icónicas de la historia musical hispana con canciones “El triste”, “Gavilán o Paloma” o “Almohada”, tan solo por mencionar algunas.
El famoso murió en Miami, Florida el 28 de septiembre de 2019.
Manuel “El Loco” Valdés
El querido comediante murió el 28 de agosto de 2020 debido a un cáncer que resultó incontrolable.
Armando Manzanero
La muerte de Manzanero se dio el 28 de diciembre de 2020, tras complicaciones por COVID-19 que contrajo durante los festejos por su cumpleaños.
Debido a que todos estos reconocidos artistas partieron de este plano un día 28, los internautas aseguran que se trata de una especie de maldición en la que caen los más grandes famosos de México.