A pesar de que Silvia Pinal fue una de las mujeres más exitosas en el mundo del espectáculo en México, también atravesó momentos difíciles en medio de su carrera artística. Uno de los momentos más tristes que tuvo que superar la diva del Cine de Oro fue el fallecimiento de su hija Viridiana Alatriste, quien murió a los 19 años, el 25 de octubre de 1982, dando pie a una supuesta 'maldición' para la dinastía de la actriz.
¿Quién fue Viridiana Alatriste, la hija fallecida de Silvia Pinal?
Viridiana Alatriste es fruto del matrimonio de Silvia Pinal y el productor Gustavo Alatriste. El nombre lo eligió la actriz gracias a la película de Luis Buñuel que protagonizó, una obra de cine internacional que fue un éxito en la vida de sus padres.
La historia personal de la hija de Pinal fue corta pero relevante dado que Viridiana siguió los pasos de su madre desde muy pequeña y su primera aparición fue en el programa cómico ¡Cachún Cachún Ra-Ra!, una ficción que mostraba la vida de la preparatoria y que fue uno de los programas más vistos de 1980.
Te podría interesar
Al mismo tiempo, Viridiana empezaba a incursionar en el mundo del cine en la película “La Seducción”, dirigida por el cineasta Arturo Ripstein, quien la desafió a hacer papeles extensos. A partir de esta ficción, la hija de Silvia Pinal logró pisar más fuerte el mundo del espectáculo.
Vida amorosa
En cuanto a su vida amorosa, la joven tuvo una relación con Jaime Garza, uno de los actores con quien trabajaba en ¡Cachún Cachún Ra-Ra!. Hubo tanta química desde el inicio en el set que fue inevitable que se enamoraran, aunque él era algunos años mayor que Alatriste.
Garza aseguró en una entrevista que fue “un romance juvenil” con mucha confianza ya que “fue un romance de novios, poco más de un año. No llegamos a vivir juntos ni nada”, recordó en entrevistas.
¿Cómo murió de Viridiana Pinal?
Viridiana Alatriste falleció el 24 de octubre de 1982. Ese día, la hija de Silvia Pinal se juntó en el departamento de Jaime Garza con amigos, situado en la calle Mimosa, en la Ciudad de México. Sin embargo, la joven abandonó la propiedad de forma repentina y muy nerviosa. “Ella estaba bien, no borracha ni nada, pero de repente dijo: ‘Ya me voy’. La vi inquieta, preocupada, no sé por qué”, aseguró el actor.
Esa noche, la actriz manejaba un Volkswagen Atlantic y el auto escapó de los carriles laterales de la avenida Toluca, en la zona de Santa Fe, y cayó por un barranco. La actriz no utilizó cinturón de seguridad, por lo que los reportes indicaron que su golpe fue en la sien y la muerte fue instantánea.