Las chicas de New Jeans convocaron una conferencia de prensa para anunciar su salida de ADOR, por lo que la agencia emitió un comunicado sobre la situación.
Este año no ha sido fácil para el K-pop, ni para New Jeans, pues a pesar de ser una de las agrupaciones más prometedoras de la industria, los problemas entre la CEO de ADOR, Min Heejin y HYBE afectaron notablemente la presencia de la banda a lo largo de estos meses, por lo que las chicas están haciendo de todo para retomar sus actividades como artistas.
¿Qué pasó con New Jeans?
En una conferencia de prensa de emergencia realiza el 28 de noviembre, las cinco integrantes del grupo de K-pop anunciaron su salida de la agencia ADOR, una subsidiaria de HYBE, de manera oficial, argumentando ser víctimas de presuntos incumplimientos contractuales y maltratos por parte de la agencia.
Te podría interesar
A lo largo de esta plática con la prensa, las chicas expresaron su frustración y las razones detrás de la decisión. Minji confirmó que el contrato exclusivo con ADOR terminará el 29 de noviembre a las 12 AM (hora de Corea del Sur), señalando:
“Estamos cansadas de la actitud poco sincera de HYBE y sentimo que no tienen intención de escuchar nuestras solicitudes”.
Por su parte, Hanni señaló problemas internos más graves, incluyendo maltratos hacia el grupo y su personal, contradicciones y una obsesión por las ganancias económicas sobre la calidad artística:
“ADOR ya no tiene ninguna sinceridad en el arte de la música que se crea. Este no es el tipo de ética de trabajo que respetamos ni queremos formar parte”.
Asimismo, el grupo expresó estar preocupado por la posibilidad de perder los derechos de su nombre New Jean, lo por lo que lucharán por mantenerlo. Las chicas reiteraron su compromiso con Bunnies, sus fans, a quienes desean volver a ver.
ADOR asegura que el contrato sigue vigente
Ante las declaraciones de la agrupación, la agencia emitió un comunicado donde señalaron que no incumplieron con el contrato que tenían con ellas y que les sorprendió la conferencia de prensa que realizaron:
“Lamentamos que se haya planificado y llevado a cabo una conferencia de prensa para anunciar la rescisión del contrato exclusivo incluso antes de haber recibido una respuesta sobre la certificación de contenidos y sin una revisión suficiente.
ADOR, como parte de los contratos exclusivos, no ha violado los contratos, y alegar que se ha roto la confianza de manera unilateral no constituye motivo de rescisión”.
Asimismo, la empresa expresó su deseo de seguir trabajando con las estrellas de K-pop.
“Los contratos exclusivos entre ADOR y las integrantes de New Jeans siguen siendo válidos. Además, esperamos poder continuar con las actividades programadas con ADOR como hasta ahora.
Hemos solicitado reuniones con las artistas, pero no se han llevado a cabo. Esperamos que ahora podamos abrir nuestros corazones y tener sinceras conversaciones juntos.
ADOR continuará dando su mejor apoyo a New Jeans en sus actividades y las ayudará a crecer como artistas globales”.
Ante esto, el futuro de New Jeans continúa siendo incierto, pues, pese a sus intenciones de abandonar la agencia de forma legal, podrían enfrentarse a problemas legales si es que rescinden el contrato definitivamente.