El caso de Sean “Diddy” Combs sigue llamando la atención conforme avanza el juicio del rapero tras ser detenido el pasado mes de septiembre luego de recibir múltiples acusaciones.
Recientemente sus abogados presentaron una emoción ante el juzgado del distrito Sur de Nueva York en donde aseguran que existe una conspiración gubernamental en su contra tras la filtración de un video y que podría ser usado como pruebas durante su juicio.
Abogados de Sean “Diddy” Combs señalan campaña contra el rapero
Diversos medios dieron a conocer que la defensa del rapero presentó el pasado miércoles 9 de octubre una moción contra el Gobierno de Estados Unidos luego de que alegaron que la filtración del video en donde se le ve agrediendo físicamente a su expareja, Cassandra Ventura, fuera usado en su contra como evidencia.
Te podría interesar
El video en cuestión es de una cámara de seguridad de 2016 que fue publicado por CNN durante el pasado mes de mayo, el cual señalan los abogados que fue enviado de manera ilegal a la prensa para influir en su caso.
Dicha acusación fue presentada en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en donde según un reporte por parte de la revista People, la defensa apela a la filtración del video como una campaña de desprestigio sobre el artista.
Por otro lado, The Hollywood Reporter, la petición incluiría la eliminación de dicho material como un posible prueba en su contra durante su juicio, así como una orden en la que solicitan al gobierno no proporcionar información de las pruebas a los medios de comunicación.
Recordemos que en noviembre del 2023 el cantante fue demandado por su expareja, Cassie Ventura por haber sufrido abuso por parte del famoso a lo largo de su relación. En ese entonces ambas partes llegaron a un acuerdo, del cual no se proporcionó mayor información.
¿De qué acusan a “Diddy” Combs?
El rapero, cantante, productor y empresario de 54 años se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn luego de que se comenzará una investigación por múltiples delitos entre ellos abuso.
Luego de que la autoridades estadounidense realizaran un cateo en sus propiedades de Miami y Los Ángeles, el empresario fue detenido hace un mes en Nueva York.
Sean “Diddy” Combs se ha declarado inocente de todos los cargos que se le imputan y tras la primera audiencia que tuvo frente al juez que lleva su caso, se determinó que continuará en prisión.