Estamos llegando a fin de año, ya estamos tachando la última página de este 2023 para darle paso a enero y los nuevos retos que traiga consigo, en esta temporada decembrina es un buen momento para hacer un recuento de lo que hicimos a lo largo de estos doce meses.
Lo más leído: Anya Taylor-Joy vive incómodo momento con fan por una selfie
No solo hablamos en lo personal, también las compañías y plataformas que nos acompañan en nuestro día a día nos muestran por ejemplo, qué fue lo que más escuchamos y quien fue nuestro artista favorito o las aventuras que vivimos junto a nuestros amigos.
Hablando de la música, siempre hay algo qué decir, pues es una de las industrias más grandes de la historia, ya que siempre habrá alguien dispuesto a abrir sus oídos para cualquier ritmo o experimento que los artistas quieran realizar e incluir en las playlists mundiales.
Hoy es más sencillo, pues las personas han aprendido a no rechazar desde un primer momento los estilos nuevos y darles una oportunidad para convencerlos de que merecen formar parte del soundtrack de sus vidas, sin embargo, esto no siempre fue de esta manera.
Desde Don Omar, Daddy Yankee o Justin Bieber tuvieron que soportar las críticas de una gran parte de la población mundial durante mucho tiempo para poder poner a sus géneros en el mapa y vaya que lo lograron, como muestra tenemos al reggaetón que está en el trono actualmente.
El Gangnam Style y su importancia
Pero hoy hablaremos de uno de los fenómenos virales de más reciente adición a las tablas de popularidad mundiales, el K-Pop, que le debe su éxito a un visionario y a una canción en especial que logró romper fronteras y hacer que la gente comenzara a voltear a Corea para buscar sonidos nuevos.
Así es, se trata de PSY y su Gangnam Style que en el año 2012 irrumpieron en el internet, la radio, la televisión y en prácticamente cualquier aspecto de la vida diaria. No había lugar en donde no se escuchara este tema o se hicieran bailes masivos gracias al paso característico del intérprete
Incluso, al día de hoy, se sabe de lo trascendente que fue este título para esta rama del Pop, con logros como ser el video más reproducido en YouTube por varios años, por lo que se le rinde homenaje en diferentes medios como el popular videojuego Fortnite en el que se incluyó un gesto con el mítico paso del caballo, además que, en su mismo país, fue una especie de renacimiento para el intérprete, ya que estaba su carrera estaba por terminar debido a la bebida.
Seguir leyendo: Florencia Guillot y Maryfer Centeno protagonizan una fuerte pelea ¿Qué pasó?
Sin lugar a dudas, la historia hubiera sido muy diferente si Park Jae-sang, nombre real de PSY no se hubiera decidido a demostrar que los artistas de Corea del Sur también podían crear éxitos mundiales como sus iguales europeos y americanos.
Lo que sí, es que este tema también abrió un gran debate entre los fans de la industria, pues es bien sabido que su éxito provocó que más personas se interesaran en los grupos musicales provenientes del país asiático, de tal manera que, se aseguró, que fue él mismo quien pavimentó el camino al resto de los artistas.