Bella es una perrita que naufragó junto a su dueño por casi tres meses, convirtiéndose en todo un ejemplo de resistencia y amor por el hombre que acompañaba y su historia enterneció tanto a las redes sociales porque hasta parece digna de toda una película.
Lo más leído:La preocupante enfermedad que podría tener Wendy Guevara
Recientemente se dio a conocer el complicado momento que vivió un marinero australiano. Resulta que el explorador de nombre Tim Shaddock se embarcó en un largo viaje por mar desde el pasado mes de abril partiendo de la ciudad mexicana de La Paz, pero en esta aventura no iba sólo, sino que decidió llevarse a su mascota, una perrita llamada Bella para que le hiciera compañía.
Sin embargo, a unos días de zarpar hacia su destino, las Polinesia Francesa tropical, ocurrieron cambios climatológicos que complicaron su rumbo. Y es que, según el marinero, estuvieron en medio de una tormenta que dejó en malas condiciones la embarcación en la que navegaban por lo que perdieron comunicación con tierra, ya que el equipo electrónico dejó de funcionar al ser alcanzado por la lluvia. De tal manera que quedaron en alta mar por más de 60 días.
Pese a los preocupantes momentos que, seguramente, vivieron, un helicóptero que acompañaba a un barco atunero logró ver desde las alturas el transporte de Tim de 51 años de edad y a su inusual compañía. Con ello, iniciaron las labores de rescate y hace poco se dio a conocer que finalmente llegaron a tierra. Aunque el hombre comentó que “vivió una pesadilla” sí reconoció que su perrita fue un gran apoyo para él.
El australiano comentó a medios de comunicación que Bella en realidad es mexicana y que incluso, en el pasado, quiso darla en adopción, pero cree que ella no lo quería abandonar, ya que nunca logró encontrarle una familia.
“Ella es mexicana, ella es de aquí. Quise darla en adopción como tres veces, pero ella me seguía”, contó.
Bella es una perrita mestiza, y el marinero aseguró que su presencia le ayudó a no rendirse, ya que él hizo de todo para que pudieran comer, pues a pesar de estar por casi tres meses a la deriva, pudieron mantenerse de pescado crudo y bebiendo el agua de la lluvia.
Y por muy increíble que suene, cuando llegaron al puerto de Manzanillo y tomaron sus signos vitales para poderlos auxiliar, el servicio médico encontró que en realidad ambos estaban en condiciones normales, y justamente atribuyen esta situación a que Bella logró que su dueño siempre mantuviera una actitud positiva ante la tempestad.
Por si te lo perdiste:Paola Rojas piropea a galán de telenovelas y él reacciona
Por su parte, Tim consideró que consiguieron regresar a México, ya que Bella es del país:“Su espíritu es de este país“, dijo Timothy Shaddock sobre la canina.