En varias ocasiones, una ruptura con un amor que no se formalizó duele mucho. Esos “casi algo” que duelen como si lo hubieran sido todo, generalmente nos dejan muchos sentimientos encontrados. Quienes estuvieron a punto de convertirse en algo más, por lo regular ocupan un lugar en nuestro corazón, ya sea positivo o negativo, pero ahí están.
Lo más leído:¿Se puso celosa Monserrat Oliver? Yolanda Andrade se besa con su ex
Existen muchas personas que aseguran que quienes se quedaron a nada de convertirse en tu pareja y que por alguna circunstancia no sucedió, traen recuerdos de mucha nostalgia que calan más que los recuerdos que traen las exparejas.
Cuando le llamamos “casi algo” a un vínculo en el que hubo sentimientos y momentos, estamos creando una nueva manera de invalidar todo lo que sentimos e intentamos pretender que no existen todas esas emociones.
Quienes se quedaron a nada de ser pareja, dejaron grandes preguntas que nunca tendrán respuesta. Esta curiosidad es la que invade de nostalgia y a la vez dolor emocional a quienes no fueron parte de su vida, son más difíciles de procesar y superar que las exparejas. Además, es imposible no sentir frustración.
Cuando nos enamoramos, ocurre una serie de reacciones químicas en nuestro cerebro que nos ayudan a mantener el interés durante algunos meses, en los que podemos darnos la oportunidad de aprender a amar a esa persona.
Idealizamos a las personas cuando proyectamos en ellas todos nuestros deseos, sin considerar que son personales reales de carne y hueso que cometen errores, tienen miedos y hieren a los demás, en muchas ocasiones, sin intención.
No se necesita que sea formal para decidir qué sentir, especialmente después de que ese vínculo se pierde.
Cuando se termina una relación amorosa, creemos que nunca vamos a poder sentirnos de la misma manera y que toda nuestra vida estará condenada a la soledad. No está mal pensar eso, ya que es una reacción que tenemos para intentar protegernos del dolor que estamos sintiendo en ese momento.
Por si te lo perdiste:¿Danna Paola es Team Cazzu? Una foto revelaría su amistad
El problema está cuando no procesamos ese duele como debe ser y nos quedamos reviviendo el trauma de la ruptura durante mucho tiempo.
Es completamente normal que duela, sin embargo, también es normal superarlo. No toda la vida te va a doler como el primer día y no siempre te vas a sentir en soledad como en el momento de la ruptura.