Noticias

5 platillos Yucatecos que no puedes dejar de probar cuando estés de visita por Yucatán

11-06-2021

La cocina yucateca es conocida por mezclar ingredientes tradicionales de los mayas y españoles durante la Colonia. Sus comidas son conocidas por ser muy condimientadas, por lo que su sabor suele ser único y distinguido por todo aquel que lo prueba.

En los últimos años, Yucatán se ha vuelto un atractivo turístico muy importante y una parada obligada para todo turista que quiere empaparse de cultura, belleza y vivir experiencias diferentes.

Es por eso que a continuación te enumeramos algunos platillos que no puedes dejar de probar cuando vengas de vacaciones a conocer Yucatán:

Huevos motuleños: Son un desayuno típico de la ciudad de Motul, Yucatán, que están hechos de una base de tostada (tortilla frita), con frijoles refritos negros y encima un huevo estrellado, se le agrega una salsa preparada con tomates, se le añade jamón en cubos y chícharos, junto con otros ingredientes y especias. ¿Se te antoja, verdad? Espérate a escuchar cuáles son los demás.

https://exafm.com/merida/noticias/general/paty-cantu-y-christian-vazquez-hacen-oficial-su-romance/

Cochinita pibil: Es carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra (una técnica prehispánica llamada piib). Se acompaña con cebolla morada en naranja agria y chile habanero, muy común en la región.

Panuchos y salbutes: Es una tortilla frita a la que se le agrega carne de puerco, cochinita, u otra proteína. El salbut lleva lechuga, jitomate, cebolla morada , y se puede preparar con recado negro, pollo en escabeche, o carne de cerdo.

https://exafm.com/noticias/general/ricardo-montaner-recibe-sorpresa-de-evaluna-y-camilo/

Poc-Chuc: Es una carne de cerdo marinada que tiene de ingrediente esencial el sabor de la naranja agria, ajo y pimienta. Para un sabor especial, se asa al carbón y lleva como guarniciones arroz, cebolla morada, frijol colado, rábano y chiltomate.

Queso relleno: Uno de los platillos que no puede faltar en tu primera visita a Yucatán.  Es considerada un platillo único en el mundo, ya que su preparación puede ser tan compleja debido a la mezcla de dos culturas.

Se trata de un queso de bola relleno de carne molida de puerco, servida sobre una salsa hecha con masa de maíz a la que le decimos kol, que es lo que le da un sabor único al platillo.

Así que ya lo sabes, ven preparado en tu próxima visita a Yucatán que lo que te van a sobrar son opciones gastronómicas.

EXA Mérida
EXA Mérida
Reproducir
Pausa
EXA Mérida
EXA Mérida
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...