Noticias

CUATRO

11-04-2021
By. Yamile Sandoval

FADE IN

  1. INT. / CUARTO, PUERTA CERRADA, LUZ AZUL

[Seis extraños reunidos en un círculo, intentando hacer menos apabullante la situación para el pequeño Jungkook, yacían sentados en el cuarto que en cuanto el relato de Jungkook cesó, quedó en penumbra]

Min Yoongi: – Y…. ¿cómo se llamaba ella?

Jeon Jungkook se disponía a responder la pregunta cuando la molesta luz azul volvió a inundar el lugar y tras ella, la voz de Belfegor se hizo presente de nuevo.

Belfegor: ¡Basta de preguntas!, no los traje hasta acá para que se volvieran amigos, si están aquí es porque son detestables y esto apenas es el comienzo. ¿Ya han pensado que harán para reparar sus errores?

*El cuarto se mantiene totalmente en silencio*

Belfegor: ¡RESPONDAN, CARAJO! (Belfegor grita y los aludidos se sobresaltan). ¿Ahora no tienen palabras?, lo que me consuela es que tienen perfectamente claro lo que perdieron, lo que desean recuperar y lo que tienen que corregir.

Belfegor desaparece y tras él, el llanto de Jungkook vuelve a hacerse presente… por unos instantes, lo único que se escucha en la habitación son los sollozos del menor que sigue abrumado por recordar su tragedia.

Jeon Jungkook: Bueno, finalmente lo revelaré… (el menor se atreve a hablar luego de un rato de estar llorando sin control)

Seis pares de ojos lo miran expectante, aguardando con paciencia a que revele el nombre del amor de su vida.

Jeon Jungkook: Su nombre es… (hace una pausa y suspira) Kim Junseo

Los mismos seis pares de ojos se abren demostrando asombro porque claramente el menor acababa de abrir la Caja de Pandora con ese nombre.

Min Yoongi: ¡Explícate!

Jeon Jungkook: En realidad no hay mucho que explicar…

Jung Hoseok: ¿Y eso qué acabas de decir que significa?, ¡No entiendo nada!

Jeon Jungkook: ¡Es que tampoco hay mucho que entender! (el menor suspira exhausto y prosigue con su relato) Verán, a los sujetos con los que estaba en la universidad les bastaba con respirar para tener a la chica que desearan, me volví parte de ellos pero después de un tiempo eso volvió a volverse aburrido.

Park Jimin: ¡Trataban a las chicas como objetos!

Kim Taehyung: ¡Jimin, no lo interrumpas! (alza la mirada para dirigirse a Jungkook), adelante, continúa.

Jeon Jungkook: (Se ruboriza un poco, y asiente en forma de agradecimiento a Taehyung) Yo lo sé, y estoy arrepentido de haberlo hecho porque esas chicas eran muy lindas conmigo y con todos, y las tratamos peor que objetos.

Min Yoongi: ¡Eso aún no nos explica nada!

Jeon Jungkook: Bueno… después de tener a todas las chicas, eso se volvió aburrido y Tinder fue la escapatoria perfecta para encontrar más chicas.

Kim Namjoon: ¿Y…?

Taehyung suspira desesperado y encorva los ojos porque no dejan que Jungkook termine su historia.

Jeon Jungkook: ¡Qué era obvio que eso también se volvería aburrido!, todos los de ese grupo estábamos tan mal y yo estaba tan roto y tan vacío, que nada lograba complacerme al 100%. Así que no pasó mucho tiempo para que también comenzara a liarme con hombres en esa aplicación.

Kim Seokjin: ¿Y los patanes de tus amigos no dijeron nada sobre ello?

Jeon Jungkook: ¡Jamás!, el resto de la escuela no lo sabía y si lo sospechaban no decían nada por miedo a ser golpeados, pero entre el grupo no era un secreto que ellos también lo hacían.

Min Yoongi: ¿Fue ahí dónde conociste a Junseo?

Jeon Jungkook: Si, hicimos “Match” en Tinder, pero cuando salimos las cosas fueron muy distintas a como fueron con otras personas.

Kim Taehyung: (Tae agacha la cabeza apenado por interrumpir a Jungkook) ¿A qué te refieres con qué fue distinto?

Jeon Jungkook: Sí, la primera cita fue una primera cita de verdad, salimos a dar un paseo, por un helado, al cine y finalmente a cenar. Platicamos toda la tarde, y de inmediato me sentí querido y sentí que alguien tenía un verdadero interés en mí.

Min Yoongi: ¿Qué pasó con el Tinder después de eso?

Jeon Jungkook: Dejé de usarlo en ese instante, y volví a salir con Junseo varias veces más. A diferencia de con las otras personas que conocí ahí, no hubo sexo en la primera cita, él me dijo que quería conocerme y así fue.

Kim Namjoon: Y te enamoraste de él…

Jeon Jungkook: ¡Me enamoré como nunca!, Junseo era una persona encantadora, con él volví a ser el mismo de antes pero ahora mucho más seguro de mi, ya nada me daba miedo.

Jungkook hizo una pequeña pausa pues las lágrimas comenzaban a brotar de sus ojos.

Jeon Jungkook: Le encantaban los libros, y podíamos pasar fines de semana enteros viendo series en mi casa. Él me demostró lo mucho que me amaba y lo amé de la misma manera.

Kim Seokjin: Si lo amabas tanto ¿por qué lo engañaste?

Jeon Jungkook: Porque una parte de mi aún necesitaba la aprobación de esos idiotas, y cuando se dieron cuenta que me había enamorado me retaron, y dijeron que alguien que fuera tan débil como para creer en el amor, no sería bienvenido en su grupo… me daba miedo, porque todo el mundo sabía que era mucho peor ser desterrado de ese grupo que no haber pertenecido nunca.

Min Yoongi: ¿Qué fue exactamente lo que sucedió?

Taehyung se acercó lenta y discretamente a Jungkook hasta quedar a su lado y ofrecerle su mano en apoyo.

Jeon Jungkook: Lo que pasó fue que volví al mundo del Tinder, por miedo y porque no quería quedare sin “amigos” y volver a ser un marginado. Lo mantuve lo mejor oculto que pude, e intentaba combinar mi doble vida con mi noviazgo, veía a Junseo de viernes a domingo como de costumbre y el resto de la semana estaba con mis amigos y con las personas que conocía en tinder.

Kim Namjoon: Sé que está mal lo que voy a decir, pero ¿si lo mantenías todo tan bien organizado como fue que Junseo se enteró?

Jeon Jungkook: Fueron ellos quienes le dijeron, le contaron lo que estaba haciendo e incluso le mostraron fotos mías en fiestas, con chicas, con chicos. Cuando Junseo me enfrentó, yo ya no tuve escapatoria y no había forma de justificar mi horrible actuar.

Kim Taehyung: ¡Lo siento!, se ve que lo amabas mucho.

Jeon Jungkook: ¡Demasiado!, pero cometí muchos errores y lo lastimé. Lo lastimé sabiendo que él se había entregado totalmente a mí. El día que peleamos, fue doloroso pero no lo fue tanto como escuchar a su madre del otro lado del teléfono diciéndome que Junseo estaba muerto.

Taehyung recargó su cabeza en el hombro del menor, en señal de apoyo… las lágrimas comenzaron a salir sin control y Jungkook se quebró nuevamente frente al grupo.

Jeon Jungkook: Es por eso que quiero salir de aquí, haré lo que Belfegor me pida sólo para que Junseo siga con vida.

El azul de la habitación, de milagro se vuelve más tenue y soportable a los ojos, y los siete ahí reunidos se funden entre un silencio extraño y los sollozos de Jungkook hasta que el cuarto se oscurece por completo.

Exa K-POP
Exa K-POP
Reproducir
Pausa
Exa K-POP
Exa K-POP
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...