Noticias

CINCO

18-04-2021
By. Yamile Sandoval

FADE IN

INT. / CUARTO, PUERTA CERRADA, LUZ AZUL

Las horas en penumbra se terminaron, dándole paso nuevamente a la molesta luz azul. Seis desconocidos yacían sentados en un círculo que rodeaba a Jungkook y su llanto. 

Belfegor: ¡No se a quién intentan engañar!, pero esto que están haciendo con Jungkook de parecer solidarios y buenas personas, no me lo trago.

La voz de Belfegor desaparece y tanto el maknae como el resto, se levantan sobresaltados como esperando que aquel ente siga hablando. De pronto, el abrumador silencio se quiebra con la voz de Min Yoongi.

Min Yoongi: ¡Basta! ¿Qué es lo que quieres de nosotros?

Una risa inunda el lugar y poco a poco se desvanece dándole paso a la voz del demonio.

Belfegor: ¿Aún no sabes lo que quiero de ustedes Yoongi?, se los dije desde el instante en que abrieron los ojos y se hallaron en esta habitación.

Min Yoongi: ¡No sabemos qué hacer!

Belfegor: Entiendo, ¡es natural que estén confundidos!… sus errores deberán ser enmendados uno a uno, para así lograr salir de aquí.

La habitación azul se queda en silencio hasta que Belfegor vuelve a alzar la voz en contra de los siete hombres que allí se encuentran.

Belfegor: El querido Jungkook los puso a prueba sin darse cuenta.

Belfegor suelta una carcajada y todas muestran confusión en sus rostros.

Kim Namjoon: ¿A qué te refieres con que nos puso a prueba?

Jeon Jungkook: Lo siento, yo no quería *dice el menor con los ojos llorosos*

Kim Taehyung: ¡Tranquilo! creo que no hiciste nada malo. *Se acerca a Jungkook y lo rodea en un cálido y tierno abrazo*

Belfegor: En efecto pequeño, no hiciste nada malo. Pusiste a estos granujas a prueba porque se conmovieron con tu historia, con tu vida, con tu amor inolvidable. ¡Les ablandaste el corazón!

Kim Seokjin: ¿Todo esto era parte de tu plan?

Belfegor: ¡En realidad no!, fueron ustedes quienes deseaban conocer más de la vida del niño, y con ello demostraron que si tienen escrúpulos.

Min Yoongi: ¡Esto no se trata de escrúpulos!

Park Jimin: ¡Estás enfermo!

Belfegor: ¡No, precioso! No te confundas, quienes actuaron mal fueron ustedes, y quienes terminaron aquí por sus decisiones fueron ustedes. Mi misión aquí no es torturarlos, es hacerlos recapacitar, y hacer que enmienden el daño que hicieron y que se hicieron.

Jung Hoseok: ¿Eso nos dejará libres?

Belfegor: ¡Así es!, todo depende de ustedes.

La voz desaparece y nuevamente Jungkook se echa a llorar en los brazos de Taehuyng… Dentro del silencio sólo se escuchan los sollozos del menor y el roce de la mano de Tae en los hombros de Jungkook. Sin embargo, cinco miradas se alzan de forma acusadora, cómo indicándole a Taehyung que le llegó el momento de contar su historia.

Kim Taehyung: Está bien… *se separa momentáneamente de Jungkook y este se limpia las lágrimas con las enormes mangas de su suéter*, mi nombre es Kim Taehyung, pero eso es algo que Belfegor ya les hizo saber… tengo dos años más que Jungkook, y… *agacha la cabeza en señal de estar avergonzado*

Kim Namjoon: ¿Y…? ¿por qué estás aquí?

Kim Taehyung: En realidad no estoy muy orgulloso de hablar de ello.

Jung Hoseok: ¿Es peor que lo que le pasó al pequeño?

Kim Taehyung: No se si sea peor, pero creo que sabemos que ninguno está aquí por haber hecho cosas buenas.

Min Yoongi: ¡Tienes toda la razón!, pero cuéntanos.

Kim Taehyung: Bueno…. yo estaba estudiando la universidad cuando las cosas comenzaron a ponerse feas. Tengo 25 y siempre fui “el niño bien” de mi colegio, aquel que todos envidiaban por la ropa que usaba, por el celular que tenía, por los viajes que hacía.

Kim Seokjin: ¿Eras el chico popular?

Kim Taehyung: No realmente. Todos me odiaban porque era muy presumido, pero el problema en realidad no fue ese.

El relato de Taehyung se vio interrumpido por un mensaje de texto que llegó a los siete teléfonos celulares frente a ellos. Yoongi fue el único que se animó a leer.

Min Yoongi: Si quieren salir de aquí… ¡ya saben lo que tienen que hacer!

Todos se miraron preocupados y de un instante a otro las luces se apagaron dejándolos a todos en una total oscuridad, más apabullante que sus errores.

Exa K-POP
Exa K-POP
Reproducir
Pausa
Exa K-POP
Exa K-POP
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...