Jessie en EXA

EDGAR VILLA 'VILLITA' - El papel de mi vida llegó a los 50 | Entrevista con Jessie Cervantes en Exa

Edgar Villa "Villita" conversa con Jessie Cervantes sobre su trayectoria de 30 años, su debut en la serie La Oficina y cómo su vida cambió al interpretar a Anip a los 50 años.
miércoles, 27 de mayo de 2026 · 14:11

El reconocido actor y comediante Edgar Villa, mejor conocido como "Villita", visitó la cabina de EXA FM para compartir con Jessie Cervantes los detalles de su gran momento profesional. Tras tres décadas de lucha constante en el medio artístico, el comediante ha alcanzado la cima de su carrera gracias a su interpretación de Anip en la adaptación mexicana de la exitosa serie La Oficina.

Una trayectoria de persistencia: de la ingeniería al escenario

A pesar de su éxito actual, el camino de Edgar Villa no fue sencillo. Originario del Politécnico, donde estudió ingeniería en comunicaciones y electrónica, siempre sintió el llamado de la actuación.

Durante años trabajó como ingeniero de audio para corporativos debido al miedo de no poder vivir del arte, pero nunca dejó de prepararse en talleres de teatro y clown.

"Fue como que la corona de todo el esfuerzo de no desistir de estar ahí de decir algún día va a pasar", comentó el actor. 

En 2013, Villita decidió incursionar en el stand-up México, lo que le sirvió como una plataforma vital para mantenerse vigente en los escenarios de los bares. Fue precisamente su perfil como estandopero lo que llamó la atención de la castinera, recibiendo la invitación a través de un mensaje de Facebook.

El proceso fue masivo, con cerca de 3,000 participantes, y tras varios filtros, Edgar se quedó con el papel similar al de Dwight Schrute.

El fenómeno de Anip y la segunda temporada

Anip se ha convertido en un alivio para muchos espectadores, un personaje complejo que, a pesar de su envidia y búsqueda de perfección, termina siendo amado porque siempre pierde. La conexión ha sido tan profunda que Villita confirmó que su vida es otra completamente y que ya se preparan para grabar la segunda temporada.

Conmovido por el impacto de su trabajo, el actor señaló que el bocado del éxito es más rico ahora: "entiendes por qué te tenías que haber esperado porque ahora ya es más rico. Saber que todo lo que pasó fue para vivir este momento".