Noticias

Los mejores tips y trucos para aprovechar al máximo el IOS14 de tu iPhone

16-09-2020

Después de presentarnos el nuevo Apple Watch 6 y las nuevas generaciones de iPad y iPad Air, Apple ha liberado los nuevos sistemas operativos para iPhone, Apple Watch, iPad y Apple TV. Sí, estamos hablando de las nuevas actualizaciones para iOS14, watchOS7 y tvOS14 las cuales son totalmente gratuitas y se podrán descargar a través de los ajustes y actualizaciones de nuestros dispositivos cuando estén disponibles.

 

Como es de esperarse, estos sistemas incluyen grandes actualizaciones y novedades que van desde una nueva pantalla de inicio en el iOS14 para iPhone y iPad así como el modo sueño para el Apple Watch con el watchOS, la posibilidad de poder sincronizar los controles de Xbox Elite Series 2 y Xbox Adaptative control con Apple TV para jugar en Apple Arcade, así como reproducir videos 4K con Airplay.

Así que por acá te compartiremos los mejores tips y trucos para aprovechar al máximo las nuevas bondades que ofrecen estas actualizaciones para que saques todo el provecho a tus dispositivos.

Como hemos platicado, el nuevo iOS14 incorpora una serie de características que parece convertido en el mejor sistema operativo que jamás se haya hecho para iPhone y iPad. Entre Widgets, clips,  y Digital Car Keys, podríamos decir que sólo necesitas tu iPhone para abrir tu coche. Así que a continuación compartimos algunos trucos para sacarle el máximo provecho.

 Widgets

Los Widgets llegarán al iPhone en el iOS14

Foto: Apple

Una de las principales novedades del iOS14 es la posibilidad de añadir widgets a la pantalla de inicio, pero ¿cómo añadirlos? Fácil. Sólo tienes que mantener pulsado el dedo en la pantalla de inicio, posteriormente, sólo debes pulsar en el signo de ‘+’ que aparece en la zona superior. Cuando lo hagas, se desplegará el menú de Widgets y en ese momento sólo deberás buscar el que quieras añadir a la pantalla de inicio y arrastrarlo a la ubicación que escojas.

Además de añadir widgets  también puedes reunirlos o apilarlos para que varias aplicaciones estén en un sólo espacio en vez de hacer un scroll infinito

¿Cómo se pueden apilar los widgets en iOS 14?

Cuando añadas un nuevo widget simplemente arrástralo hacia hacia otro widget, tal y como si crearas una carpeta de apps y automáticamente se acumularán.

Picture in Picture

El nuevo iOS14 incorpora la función de Picture in Picture que permite a los usuarios visualizar un video mientras usamos otras aplicaciones, a través de un reproductor que reduce su tamaño y flota en cualquier lugar de la pantalla. Del mismo modo el Picture in Picture del iOS14 permite ocultar el video mientras el audio se sigue reproduciendo.

Esta función apunta para convertirse en nuestras favoritas en esta época de videollamadas y conferencias, pues nos permitirá seguir viendo la ventana de video mientras deslizamos otras aplicaciones.

¿Cómo usar el Picture in Picture en Youtube sin ser Premium?

Cada vez que estás viendo un video en Youtube y sales de la aplicación, este se pausa, al menos que pagues la mensualidad de Youtube Premium. Sin embargo el iOS14 permite incorporar el Picture in Picture incluso en los videos de Youtube. ¿Cómo? accediendo a ellos a través de Safari, pues de esta forma estaremos utilizando el player del dispositivo, así que de esta forma se activa el PiP de manera automática y podrás seguir utilizando otras aplicaciones de forma simultánea.

Picture In Picture en el nuevo iOS14 de Apple

Foto: Apple

Privacidad en iOS14

Muchas veces menospreciamos la importancia que tiene nuestra privacidad. Si no han visto The Social Dilema en Netflix, ¡háganlo! Independientemente de ello, Apple ha sido de las pocas empresas tecnológicas que siempre ha abogado por proteger la privacidad de sus usuarios y una nueva muestra de ello es que en el nuevo iOS14 incorpora una sección dedicada precisamente a que los usuarios podamos conocer cuáles son los datos a los que tienen acceso las aplicaciones que usamos habitualmente.

¿Cómo saber si una aplicación está usando tu cámara o micrófono sin tu permiso?

Muy fácil, cada vez que una aplicación comience a utilizar la cámara o micrófono de tu dispositivo, el iOS14 te avisará.  De cualquier forma, aparecerá un punto pequeño en cualquier forma de la pantalla, mismo que si lo deslizas en la zona derecha y abres el centro de control, te notificará qué es lo que está usando.

Además, cuando alguna aplicación nos solicite permiso para acceder a nuestras fotografías, el iOS14 incorpora la opción para que seleccionemos específicamente cuáles son las fotos a las que les queremos dar acceso, independientemente de que podamos seleccionar la opción de elegir todas las fotos.¿Cómo saber qué rastreadores ha bloqueado Safari?

Otra de las funciones de privacidad que debemos aplaudir es que Safari nos ayudará a bloquear aquellos rastreadores que buscan conocer y perfilar los sitios que buscamos para así atacarnos con más publicidad. Así que si quieres saber qué rastreadores ha detectado y bloqueado Safari, lo único que tienes que hacer es ir al ícono “Aa” que aparece en la parte superior del navegador, y hacer click donde dice “Tracking Report” y ahí te desplegará todas las páginas y los rastreadores que se han bloqueado.

App Privacy del iPhone

Foto: Apple

Fotos, fotos y más fotos

Ya que estamos hablando de fotos, vale la pena mencionar las mejoras que el iOS14 trae para nuestras fotografías, incluyendo una importante mejora en la velocidad de la cámara para tomar fotos, ya sea individuales como en el modo de ‘ráfagas’.  Además, podemos filtrar y organizar nuestras fotos, para ver sólo las favoritas, aquellas que hemos editado, o videos para encontrarlos más fácilmente.

Por si fuera poco, el nuevo iOS14 también nos permite añadir pie de fotos o subtítulos a las imágenes para poder darle un mayor contexto a las imágenes y así facilitar también la búsqueda dentro de la aplicación.

Del mismo modo, las nuevas funciones de la cámara nos permiten configurar nuestro iPhone para permitir que podamos tomar ráfagas de foto con el botón del volumen y por si fuera poco, la actualización del iOS14 permitirá que los iPhone XR y iPhone XS puedan sumar la función de video Quick Take al mantener presionado el botón de disparar.

Mapas con rutas para bicicletas y autos eléctricos

Una de las grandes mejores del iOS14 se encuentra en los Mapas de Apple, los cuales incorporan nuevas rutas exclusivas para bicicletas, así como para autos eléctricos, priorizando en este caso, los lugares  o rutas donde se encuentren estaciones de carga. Esta es una mejora que también podremos ver en la entrega de Big Sur para Mac (del que ya hablaremos más adelante), y también nos permitirá ir marcando nuestras rutas o lugares favoritos, como restaurantes, cafés, etc.

watchOS7 para Apple Watch

Time Flies: Sigue con nosotros el Apple Event 2020 minuto a minuto

Foto: Apple

El nuevo sistema operativo es compatible con los Apple Watch Series 3, 4, 5 y 6.  Entre las principales novedades que incorpora el watchOS7 está el “Modo sueño” que permite monitorear la calidad de tu sueño, la detección y conteo de segundos para ayudarnos a realizar un correcto lavado de manos, así como los nuevos modos deportivos y una configuración familiar.

Monitorización de sueño

Gracias al watchOS7 los usuarios de Apple Watch pueden comenzar a monitorear la calidad de sueño, así como las horas que duermen en total.  La configuración de este modo, se realiza de forma paralela en el iPhone con el iOS14 donde deberás ingresar tus hábitos para dormir, bajo la idea de que configures el horario en el que acostumbras ir a la cama y en el que despiertas regularmente.

Una vez que lo haz configurado, el sistema desactivará todas las notificaciones tanto de tu celular como de tu Apple Watch evitar cualquier distracción mientras duermes, al mismo tiempo en el que te irá mostrando una gráfica progresiva la calidad y cantidad de tus horas de sueño. En este caso, cabe resaltar que toda la información personal está encriptada y nadie más que tú, tiene acceso a la misma.

Para despertar, el “Modo sueño” ofrece una alarma háptica con sonidos suaves que ayuda a tener un despertar más relajado y con mayor energía, y por el nivel de la batería ni te preocupes, pues el Apple Watch te avisará cuando debas ponerlo a cargar.

Apple Watch incorpora lavado de manos

Foto: Apple

Lavado de manos

Hasta este 2020 todos creíamos saber lavarnos las manos, pero si algo nos ha enseñado el COVID-19 es la importancia de realizar un correcto lavado de manos. Es por ello que el watchOS7 permitirá que tu Apple Watch detecte cuando te estés lavando las manos, para ayudarnos a contar los segundos necesarios para garantizar un correcto lavado de manos, avisándonos con una notificación cuando este tiempo haya transcurrido.

Nuevos modos de entrenamiento

Una de las funciones más socorridas del Apple Watch son los distintos modos de entrenamiento que ofrece, monitoreando desde una simple caminata al aire libre, hasta el yoga, elíptica, nado en albercas, o en aguas abiertas, los cuales se complementan con el nuevo watchOS7 que incorpora nuevas disciplinas, como el baile, el entrenamiento de abdominales (ouch) así como entrenamiento funcional y notificaciones en la muñeca para diversas aplicaciones de ciclismo.

Carátulas personalizadas

Sabemos que uno de los principales atractivos del Apple Watch son las distintas carátulas que ofrece y con el nuevo sistema operativo se incorporan nuevos diseños, pero eso no es todo, pues el watchOS7 permite que podamos descargar y personalizar nuestras propias carátulas de acuerdo a las necesidades o aplicaciones que más usemos diariamente.

Nuevo Apple Watch OS7

Foto: Apple

Memojis

Ahora podrás crear tus memojis directamente desde el Apple Watch, mismos que podrás compartir a través de mensajes o incluso integrarlos a algunas de las carátulas que hayas personalizado. Por supuesto que también podrás crear tus Memojis desde el iPhone con el iOS14

Salud auditiva

Desde hace algunos años el Apple Watch nos puede ayudar a monitorear el número de decibeles al que estamos expuestos en ciertos ambientes, sin embargo, esta nueva actualización también podrá avisarnos cuando pasemos cierto número de horas semanales expuestos a un alto número de decibeles con el fin de evitar perder capacidad auditiva a largo plazo, utilizando las métricas señaladas por la Organización Mundial de la Salud.

 

 

 

EXA El Paso
EXA El Paso
Reproducir
Pausa
EXA El Paso
EXA El Paso
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...