Noticias

Kabah rechaza invitación a Qatar.

Kabah se unió a la larga lista de celebridades que declinaron la invitación a tener una participación especial en Qatar, sede de la Copa Mundial 2022.

La participación de Federica, Daniela, Apio, Sergio y René, integrantes de Kabah, sería el 28 de noviembre, pero informaron que cancelaron su presentación por diferencias ideológicas con el país, que es señalado ante la opinión pública por violaciones a los derechos humanos.

Y es que desde que se anunció que Qatar iba a ser el país elegido para el Mundial de fútbol, han sido muchas las noticias sobre los artistas que han rechazado actuar debido a la falta de inclusión y la homofobia que existe.

Kabah está de lado de la inclusión y a favor del amor en “todas sus expresiones”

“Por esta vía queremos informarles que KABAH fue invitado a cantar en Qatar representando a México el 28 de noviembre 2022. Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial, sin embargo, hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento”, indicaron por medio de su cuenta de Instagram.

“Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de KABAH es el amor en todas sus expresiones”, sentenció la banda mexicana que actualmente forma parte del ‘90′s Pop Tour’.

Para la organización qatarí no ha sido fácil dar con cantantes que estén dispuestos a viajar al país y relacionar su música y su show con las ideas de esa comunidad.

Una de las artistas que está más de moda actualmente y que también ha dicho ‘NO’ al mundial ha sido Dua Lipa. Otros nombres que sonaron entre los posibles participantes en el espectáculo de apertura fueron Black Eyed Peas, incluso, Shakira.

Más noticias:

...