Noticias

Actividades para disfrutar las vacaciones en familia

“Ya no sé que hacer con los niños”, es una expresión común de los padres de familia durante las vacaciones. Pero en realidad, es una época estupenda para aprovechar y fortalecer los vínculos con tus hijos.

No es necesario que hagan cosas extravagantes juntos, incluye a los niños en actividades diarias y sencillas que los harán sentir felices e integrados.

Aquí te dejamos algunas sencillas actividades que puedes disfrutar en familia:

*Comer al aire libre: Las vaciones son la época ideal para comer al aire libre, ya sea en un picnic o parrillada, es la excusa ideal para convivir con tus niños lejos de la rutina y hacer buenos recuerdos de familia.

*Exploren el jardín: Pasa un día o varios, explorando el jardín con tus niños. Puedes mostrarle como crecen las plantas, qué plantas son, para que sirven y aun hay tiempo para sembrar. ¡Todos se divertirán!

*Comparte un podo de tu niñez: Con el tiempo libre fuera de la escuela aprovecha para compartir con tus niños y practicar los juegos que tú disfrutabas de chico como: brincar al lazo, jugar con la liga, las matatenas, canicas, escondidas y los quemados, ¡seguro lo disfrutan!

*Hagan mejoras en el hogar: Aprovecha el tiempo libre para darle una manita de gato a la casa, pintando o haciendo reparaciones. Pero en lugar de ser un trabajo puede ser un momento de unión familia, da a los niños pequeñas responsabilidades y hazlos sentir parte importante del equipo. ¡Todos estarán orgullosos!

*Viajen juntos: No tienes que ir lejos, aprovecha cualquier viaje en automóvil para platicar con tus hijos, conocer sus canciones favoritas, hacer bromas y planes. La comunicación es la mejor manera de unir familias.

*Vacaciones de aprendizaje: Aprovecha para enseñar a tus niños cosas que los acompañarán por siempre cómo: andar en bicicleta, cocinar, patinar, nadar, o practicar algún deporte. Participen todos en familia y ¡conviértanlo en una fiesta!

*Repasen sus recuerdos: Ahora que tienes un poco más de tiempo aprovéchalo y organiza todas esas fotografías que tienes apiladas en un álbum familiar. Pídele a tus niños que te digan fechas, lugares e impresiones. Será lindo recordar.

091220191575852223.jpeg

Más noticias:

...