Noticias

Así es como realizan conciertos y obras teatrales en República Checa

Hace unos días

La pandemia de coronavirus (orthocoronavirinae) obligó a los habitantes de República Checa a cambiar escenarios con butacas por un festival cultural más seguro donde el público anima a los artistas con su claxón y las luces intermitentes.

Desde hace dos semanas, los checos han implementado una dinámica de entretenimiento llamada “Art Parking”, la cual consiste en ofrecer conciertos, funciones de cine y teatro en un autocinema.

Desde sus vehículos, los asistentes disfrutan los shows de manera segura, garantizando el distanciamiento social.
Cabe recordar el COVID-19 ha obligado a este país de la Unión Europea a mantener a sus habitantes en confinamiento desde mediados de marzo.

El festival Art Parking ha estado funcionando desde hace dos semanas, y hemos realizado alrededor de 25 o 30 proyecciones de películas, representaciones teatrales y conciertos”. Jakub Vedral, productor de esta iniciativa.

¿Cómo funciona el “Art Parking”?
Al llegar a las instalaciones del festival “Art Parking”, los organizadores dan a los asistentes un receptor y auriculares para conectarlos al sistema estéreo de su automóvil, o pueden escuchar por las ventanas.

El personal, que lleva máscaras faciales también entrega menús, pues vende alimentos y bebidas durante las actuaciones, que se llevan a cabo en el mercado de la ciudad de Praga y en una estación de ferrocarril abandonada.

Los empleados de festival aplauden esta oportunidad para proporcionar empleos a personas que de otro modo se quedarían en casa, pese a que están ansiosos por volver a sus tradicionales empleos en los que contribuyen a la difusión del arte sin tener de por medio un automóvil.

El pasado sábado 9 de mayo, casi 60 autos llegaron a un concierto de la banda checa de rock “Znouzectnost”.
Nunca hemos hecho algo tan exótico, tocar para autos. Es una experiencia original”. Caine, baterista del trío musical.

El público tocó la bocina, encendió las luces, vitoreó y bailó por las ventanas del automóvil, en la participación de “Znouzectnost”.

Martin Novohradsky, un adolescente que viajó unos 80 kilómetros para ver la actuación, disfrutó la experiencia:

Es genial. Al menos no estamos atrapados en casa por un cambio y podemos escuchar algo de música en vivo”.

EXA Culiacán
EXA Culiacán
Reproducir
Pausa
EXA Culiacán
EXA Culiacán
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...