Noticias

Efectos de la Selección Natural: Colombus

05-02-2019
El soft con melancolía.

Últimamente, la tendencia de la música se dirige hacia lo alternativo, lo independiente, hacía los tintes indies, la escena musical en el sur del estado crece constantemente y toparse con músicos con gran talento cada vez es más frecuente gracias a las redes sociales y los espacios culturales.

Colombus es una de esas bandas que se destaca del resto; originarios de Ciudad Obregón, sus producciones son de una escala profesional y la calidad de sus letras provocaría la envidia de muchos artistas “plásticos” de la época. No es para menos, su último sencillo “Selección Natural” ha sido producido por  Francisco Oroz, quién como guitarrista e ingeniero ha participado con artistas como Armando Ávila, Aleks Syntek, David Bisbal, Cristian Castro, Marco Di Mauro, La Quinta Estación, DLD, CD9, Malú, Carlos Rivera, Yuri, Yuridia, Luis Fonsi y Moenia, entre otros.
En cuanto a la composición de las canciones, es especifico Selección Natural, corre a cargo de Daniel Jiménez, además es la voz y guitarra de Colombus, quién junto a Martín Peñuñuri en el bajo, Jorge Verdugo en la batería y Miguel Reyes en la guitarra conforman la mezcla perfecta entre un soft rock con toques melancólicos que llegan hasta la médula, una canción ideal para sentir el amor libre. Anteriormente, la banda cuenta con un EP, llamado “Materia Universal”, de dónde se desprende Corpúsculos, un sencillo con el cual ya se preveía el gran sonido de la banda.
Se presentará en vivo el próximo 16 de Febrero el nuevo sencillo de Colombus en Bunka Callejón del Arte y estaremos ahí para llevarte todos los por menores. Por mientras ya lo puedes escuchar en nuestra programación a través del 99.3 FM y streaming.
Facebook: Colombusmx
Instagram: colombusmx


Redacción: Nidia Rod

EXA Ciudad Obregón
EXA Ciudad Obregón
Reproducir
Pausa
EXA Ciudad Obregón
EXA Ciudad Obregón
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...