Post

Buscan cancelar "Vaselina" por promover discursos sexistas y misóginos

Hace unos días

No hay duda de que Vaselina es un gran clásico del cine, pero ahora y con el paso de los años, ha generado polémicas por los discursos que promueve.

Y es que esta famosa película, fue atacada en redes sociales quieren aplicarle “la cancelación”, ya que aseguran que es una cinta que promueve los abusos y la masculinidad tóxica.

Sabemos que esta película, está ambientada en los años 50 por lo que la forma de pensar en esas décadas era mucho más extremista, y lo que se percibía como normal, hoy las nuevas generaciones lo están exhibiendo.

Y es que esta película suscitó una gran polémica debido a que mantenía alto contenido machista, racista y homofóbico.

LO MÁS LEÍDO —–> FALLECE LA ACTRIZ ISELA VEGA A LOS 81 AÑOS DE EDAD

De la misma forma, se mencionó que este filme es “protagonizado por heterosexuales blancos”, pues el reparto original sólo cuenta con un actor afroamericano.

Además, hicieron hincapié en una de las escenas más “memorables” de “Grease”, que es la del autocinema con Danny y Sandy, pues el personaje al que da vida Travolta, toca a Sandy sin su consentimiento.

Y es que no es la única alusión al acoso y el abuso sexual, porque hay una parte de la canción “Summer Night” donde los amigos de Danny dice: ¿Acaso ella se resistió?, responsabilizando a Sandy.

Y no es el único contra que se ve en esta película, ya que el personaje de “Rizzo” es sexualizada y coaccionada por su pareja, para que tengan sexo sin protección.

Pero las opiniones no se dividieron y no perdonaron a nadie, pues hay una escena en donde “Putzie”, se coloca debajo de unas gradas para ver la ropa interior de sus compañeras.

Sin embargo, y como era de esperarse, los fanáticos de esta película expresaron su odio a “la generación de cristal”, diciendo que todo lo arruinaban.

LO MÁS LEÍDO —-> PRECUELA DE BOB ESPONJA LLEGARÁ PRONTO A NICKELODEON

Lo que es cierto, es que las conductas de esta película que un ícono del cine, no son nada acercado al amor “sano”.

¿Qué opinas de toda esta polémica?

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...